Estadio Santiago Bueras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Santiago Bueras
Estadio Santiago Bueras 2011.jpg
Césped, graderías y pista atlética del recinto deportivo.
Nombre completo Estadio Municipal Santiago Bueras
Localización Bandera de Chile Avenida 5 de Abril 0700, Maipú, Santiago de Chile
Propietario Ilustre Municipalidad de Maipú
Operador Deportes Magallanes
Detalles técnicos
Capacidad 4.000 aprox. espectadores
Construcción
Apertura 8 de noviembre de 1985
Equipo local
Deportes Magallanes
Triángulo de Maipú

El Estadio Municipal Santiago Bueras es un estadio de fútbol y atletismo, ubicado en la comuna de Maipú, al poniente de la ciudad de Santiago, a unos setecientos metros de la Plaza de Armas de la comuna. Su equipo titular es el Club Deportivo Magallanes.

El Estadio es un recinto municipal de larga historia. En los años 50 se hallaba en lo que hoy es la Plaza Mayor. En este lugar entrenó la Selección Brasilera de Fútbol para la Copa Mundial de Fútbol de 1962 realizado en Chile. El estadio fue refundado el 8 de noviembre de 1985 en el lugar que hoy ocupa: Av. Cinco de Abril 0700. Tiene una capacidad para 4.000 espectadores, y su nombre es en honor al héroe de la Batalla de Maipú, el coronel Santiago Bueras. Desde 2008, el recinto es operado por Deportes Magallanes, quien se adjudicó la concesión del estadio por cuatro años renovables. El club, a cambio, realizó la construcción de una cancha completamente nueva, la reparación de camarines, instalación de butacas individuales en tribunas y galería, refacción de casetas de transmisión, culminando un recinto apto para la competencia profesional.[cita requerida]

El 17 de octubre se realizó de manera simbólica la firma del convenio de trabajo público – privado entre la Ilustre Municipalidad de Maipú y la Universidad de las Américas, consistente en el “primer metro cuadrado” para la remodelación de la pista atlética del Estadio Santiago Bueras, reemplazando el material existente hasta ese entonces (cenizas) por caucho sintético de nivel competitivo. La obra implicó una inversión cercana a los 230 millones pesos. La pista se inauguró el 9 de abril de 2011 con un campeonato de atletismo escolar, ceremonia que contó con la presencia del plusmarquista chileno Sebastián Keitel e Iván López, entre otros destacados deportistas del medio nacional y diversas autoridades comunales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 33°30′26.85″S 70°44′56.84″O / -33.5074583, -70.7491222