Estadio Federativo Reina del Cisne

(Redirigido desde «Estadio Reina del Cisne»)
Estadio Federativo Reina del Cisne
273px
Localización
País Bandera de Ecuador Ecuador
Localidad Avenida Emiliano Ortega S/N y Azuay Loja, Ecuador Bandera de Ecuador
Coordenadas 4°00′04″S 79°11′48″O / -4.001025, -79.196536111111
Detalles generales
Nombre completo Estadio Federativo Reina del Cisne
Superficie Pasto
Capacidad 14 935 espectadores
Propietario Federación Deportiva de Loja
Construcción
Apertura 7 de septiembre de 1980 (43 años)
Equipo local
Liga de Loja
Italia F. C.
Ciudad de Loja
UTPL
JVC
Loja F. C.
Borussia
Loja Federal
Libertad F. C.
Acontecimientos

El estadio Federativo Reina del Cisne, es un estadio multiusos. Está ubicado en la avenida Emiliano Ortega y calle Azuay de la ciudad de Loja. Fue inaugurado el 7 de septiembre de 1980. Es usado mayoritariamente para la práctica del fútbol, y allí juega como local la Libertad Fútbol Club, equipo de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Su capacidad es de 14 935 espectadores.

Historia[editar]

Vista de la cancha

Acerca de competencias deportivas, este estadio acogió a nivel nacionaL.

El estadio desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes lojanos como Liga de Loja, Italia, Universidad Técnica Particular de Loja, JVC Fútbol Club, Loja Fútbol Club, Borussia y Libertad Fútbol Club hacían y/o hacen de locales en este escenario deportivo.

Este local deportivo es sede de distintos eventos deportivos a niveles provincial y local, así como es escenario para varios eventos de tipo cultural, especialmente conciertos musicales (que también se realizan en el Coliseo Santiago Fernández García de Loja).

El estadio Federativo de la ciudad de Loja, desde el 5 de octubre de 2005, cambió su denominación y pasó a llamarse "Reina del Cisne", por decisión del directorio de la Federación Deportiva de Loja (FDL), entidad que administra el escenario. Esta resolución, adoptada mediante acuerdo, se la hizo pública ante más de dos mil personas que acompañaron a la Imagen de la Virgen del Cisne en su visita a las instalaciones de la FDL, ese 5 de octubre de 2005.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]