Estadio Raúl Conti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Raúl Conti
Localización Bandera de Argentina Puerto Madryn, Chubut, Argentina
Propietario Club Social y Atlético Guillermo Brown
Detalles técnicos
Superficie Césped
Capacidad 15.000 espectadores
Construcción
Apertura 25 de mayo de 1967
Equipo local
Club Social y Atlético Guillermo Brown
Acontecimientos
Partidos del Club Social y Atletico Guillermo Brown en la Primera "B" Nacional

El Estadio Raúl Conti es un estadio de fútbol y rugby de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, Argentina. Tiene una capacidad para 15.000 personas. Se trata del estadio donde disputa sus partidos como local en el Torneo Argentino A el Club Social y Atlético Guillermo Brown. Los eventos más importantes que albergo este escenario, fueron la visita de Boca juniors, luego el Test Match entre las selecciones de Rugby de Argentina (Pumas) y de Gales (Dragones Rojos) y por último, el partido contra River Plate por la B nacional de Fútbol. El equipo, se consagró Campeón del Torneo Argentino B en el 2003, Campeón del torneo argentino A en 2007 pero no concreto el ascenso y Campeón del Argentino A en el 2011, esta vez obteniendo el ascenso a la segunda categoría del Fútbol Argentino. Tiene además, un record de 48 partidos invicto donde ningún rival, pudo salir ganancioso. En el predio, se desarrolla todos los años, la Fiesta Nacional del Cordero con la asistencia de miles de personas.

En 2006 el estadio fue remodelado con motivo de la disputa de un partido entre la Selección de rugby de Argentina y la Selección de rugby de Gales. Se pasó de 8.000 a 15.000 localidades.[1]

El estadio fue el primero de la Ciudad de Puerto Madryn en tener una tribuna de cemento y túneles de ingreso para los equipos.

Por un tiempo el Club Social y Deportivo Madryn hacía de local en este estadio ya que no tenía estadio propio.

La Banda Del Sandia perteneciente al Club Guillermo Brown en una de las gradas del estadio

Conciertos[editar]

Referencias[editar]

Coordenadas: 42°46′40.88″S 65°2′18.22″O / -42.7780222, -65.0383944