Estadio Providence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Estadio Providencia (Guyana)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Providencia
Vista externa del Providence Stadium
conocido como Providence Stadium
Localización Guyana Bandera de Guyana
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Capacidad 20.000 espectadores
Construcción
Apertura 2007
Equipo diseñador
Arquitecto C.R. Narayana Rao
Acontecimientos

El Estadio Providencia (en inglés Providence Stadium) es un estadio multipropósito ubicado en Guyana, substituyendo a el de Bourda como el estadio nacional de este país. Fue terminado de construir en 2007, es el estadio a lo lejos más grande de Guyana. Fue construido específicamente para recibir juegos del mundial de criquet de 2007, El estadio recibió seis juegos entre el 28 de marzo de 2007 y el 9 de abril de 2007, Construido especialmente para albergar partidos de criquet el estadio se puede convertir en uno multiuso con facilidad.

El estadio fue construido por el gobierno de Guyana con ayuda financiera substancial del gobierno de la India. Fue diseñado por C.R. Narayana Rao (los arquitectos y los ingenieros de CRN), supervisado por Walter Willis (ingeniero civil famoso de Guyana) y construido por Shapoorji Pallonji & Co. Limited Su construcción comenzó después de lo previsto y se concluyo sobre la marcha, Los costes de la construcción se estiman en unos $25.000.000 dolares norteamericanos.

Con capacidad para hasta 20.000 personas, el estadio del Providence desplazó a otros complejos deportivos en Guyana, y ahora recibe la mayor parte de los juegos de críquet en lugar de Bourda. El complejo incluye un centro comercial, apartamentos de lujo y un hotel que están al lado del estadio.

El estadio de Providence está situado en el lado este del río Demerara al sur de la capital, Georgetown a solo algunos kilómetros.

Coordenadas: 6°45′27.96″N 58°10′40.77″O / 6.7577667, -58.1779917