Estadio Pensativo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Municipal de Antigua
Estadio-pensativo-antigua.jpg
Vista a nivel de gramilla del Estadio Pensativo.
Nombre completo Estadio Pensativo de Antigua
Localización Antigua Guatemala, Sacatepéquez Bandera de Guatemala
Propietario Municipalidad de Antigua Guatemala
Detalles técnicos
Superficie Gramilla
Capacidad 10.000 espectadores
Construcción
Apertura 1959
Equipo local
Antigua GFC (Liga Nacional)


El Estadio Pensativo de Antigua, conocido popularmente como Estadio Pensativo, es un recinto de fútbol ubicado en el municipio de Antigua Guatemala, dentro del departamento de Sacatepéquez en Guatemala. Actualmente tiene una capacidad para albergar a 10.000 aficionados, su construcción esta hecha de concreto, el cual se divide en 4 sectores. Es utilizado por el equipo de fútbol local Antigua GFC, para disputar sus partidos de Liga Nacional.

Infraestructura[editar]

El estadio se encuentra dividió en cuatro sectores, sieno estos: general norte, sur, preferencia y tribuna, esta última cuenta con techo para los espectadores.

Historia[editar]

Es la casa oficial del Antigua GFC de la Primera División de Guatemala, aquí se jugó el primer partido de la final del torneo Clausura 2001 donde el equipo panza verde perdió 3 goles a 0 frente a Comunicaciones, posteriormente en el juego de vuelta jugando en el Estadio Cementos Progreso (Ciudad de Guatemala) el equipo de Antigua GFC vencio 3 goles a 2 a Comunicaciones quedando con un global de 6 goles a 4 a favor de Comunicaciones siendo este el Campeón y el Antigua GFC quedando de subcampeón nacional siendo ese su mayor logro hasta ahora.