Estadio Pafiako

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joaquín Calvo
[[Archivo:
Retrato del director/guionista Joaquín Calvo. España. Año 2013.
|250px]]
Nombre completo Joaquín Calvo Merino
Localización España
Propietario Punto Films
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Dimensiones 220m x 100m m
Capacidad 10.000 espectadores
Construcción
Apertura 1985
Remodelación 2003
Equipo local
APOP, Evagoras (1985 - 2000)
AEP Paphos FC (2000 - hoy)
APOP Kinyras Peyias FC (2005 - 2006)

Biografía[editar]

Joaquín Calvo Merino nace en España, en la provincia de Valencia. Comienza su trayectoria profesional como escritor y dramaturgo, formándose posteriormente en la interpretación y finalmente se titula como director de artes escénicas en la compañía de teatro y danza Lluna Plena en la provincia de Barcelona. Hasta la fecha actual, Joaquín lleva consigo más de nueve años de experiencia en el sector audiovisual tanto para formatos televisivos como cinematográficos. aunque su vocación es la de guionista profesional y director de escena, recoge infinidad de experiencia en su elaborada trayectoria como cineasta. Ha trabajado en radio como locutor y en televisión como director de casting, además domina otras artes como el canto y la expresión corporal en otros campos además del escénico para teatro, cine o televisión.

Pertenece a la asociación de guionistas Europeos y conoce al equipo de distintas productoras del audiovisual con las que ha trabajado activamente, en su mayoría con trabajos que ha dirigido o bien ha escrito. Joaquín Calvo es el autor y guionista de una saga de terror y fantasía muy esperada en España, la cual sigue luchando por su realización dado las características de producción que presenta. El director es conocido por esta saga de películas con título EL VÍNCULO. Su estilo cinematográfico ya se ha tachado como un carácter americano de ambientación europea, una visión que recuerda a los conocidos cineastas Tarantino o Tim Burton, por la oscuridad y el desarreglo inquietante que refleja en sus producciones.

Coordenadas: 34°46′9.07″N 32°26′24.52″E / 34.7691861, 32.4401444

Vida[editar]

Nacido en Valencia, España, comienza su formación en el arte de la escritura desde los 13 años de edad. A los 15 años se emprende en teatro y con tan sólo 17 años escribe y dirige una obra-musical en el teatro TEM de el Cabanyal en Valencia. Más tarde se marcharía a Barcelona a estudiar dirección de artes escénicas, de donde obtiene su título como dramaturgo y director. Joaquín Calvo se forma paralelamente en el grado de psicología por la universidad de Valencia y actualmente avanza con proyectos cinematográficos internacionales. Hijo de madre catalana y padre valenciano, con una hermana licenciada en filología, decide afrontar la dificultad de la profesión de cineasta con el apoyo de su familia, amigos y compañeros del oficio que creen en su trabajo. "La realidad no es otra que la de lograr complacerte a ti mismo, por eso es tan importante no dejar de perseguir tu sueño", dice Joaquín Calvo en una de las tantas entrevistas mediáticas en las que participa habitualmente en territorio nacional.

Referencias[editar]

www.joaquincalvo.com

www.puntofilms.com