Estadio Olímpico Metropolitano
| Estadio Olímpico Metropolitano | |
|---|---|
| Localización | San Pedro Sula |
| Propietario | Ciudad de San Pedro Sula |
| Detalles técnicos | |
| Superficie | pasto |
| Capacidad | 37,325 espectadores |
| Construcción | |
| Apertura | 25 de septiembre de 1997 |
| Acontecimientos | |
|
VI Juegos Deportivos Centroamericanos Final Copa Uncaf 2001 |
|
El Estadio Olímpico Metropolitano es un estadio de multi-uso en San Pedro Sula, Honduras. Fue inaugurado el 25 de septiembre de 1997 con motivo de los VI Juegos Centroamericanos.
Es utilizado actualmente en su mayor parte para partidos de fútbol y tiene también las facilidades para el atletismo. Estas modernas instalaciones tienen una capacidad para albergar a 48,325 personas.[1] Tambien se puede destacar que esta localixado en la zona urbana mas grande del pais, como lo es la Zona Metropolitana del Valle de Sula
Descripción [editar]
El Estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula es el primer estadio olímpico más grande de Centroamérica; y el segundo estadio deportivo más grande de Centroamérica; además es de los más modernos de la región, cuenta con zona de elevadores para los palcos, acondicionados con asientos pulman, vestidores, pizarra digital para anuncios y avisos, fosas de seguridad entre las graderías y la cancha. Recientemente se invirtieron mas de 15,000,000 de Lempiras para modernizar la zona de camerinos y prensa. Entre esas modificaciones estan, la instalación de aires acondicionados y instalacion de pantallas electronicas en los camerinos.
La cancha tienen un césped natural que se mantiene en buen estado. En las afueras de las instalaciones deportivas, existe un perímetro de seguridad para evitar aglomeraciones de personas o "hinchas". Ademas existe modernas instalaciones para realizar otros deportes como béisbol, basquetbol (que cuenta con una moderna instalacion reconstruida en 2004).
En este estadio juega la Selección Nacional de Honduras como local, es de hacer notar que todos los partidos eliminatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, se jugaron acá. Actualmente es exclusivo para los juegos de la selección nacional de Honduras. como también de los equipos de fútbol locales de la ciudad el Club Deportivo Marathón, el Real Club Deportivo España, entre otros.
Referencias [editar]
Coordenadas: