Estadio Municipal 14 de Junio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estadio Municipal 14 de Junio
273px
Estadio Municipal 14 de Junio
Localización
País Bandera de Ecuador Ecuador
Localidad 10 de Agosto entre Weinza y 9 de Octubre Vinces, Ecuador Bandera de Ecuador
Detalles generales
Nombre completo Estadio Municipal 14 de Junio
Superficie Césped
Capacidad 3000 espectadores
Propietario Municipio de Vinces
Liga Deportiva Cantonal de Vinces
Construcción
Apertura 10 de junio de 1948 (75 años)
Remodelación 1995
Equipo local
Club Deportivo y Social Santa Rita
Club Deportivo Fiorentina
Club Deportivo Montry

El estadio Municipal 14 de Junio es un estadio multiusos. Está ubicado en la 10 de agosto entre Weinza y 9 de Octubre de la ciudad de Vinces, provincia de Los Ríos, Ecuador. Fue inaugurado el 10 de junio de 1948. Es usado mayoritariamente para la práctica del fútbol y tiene capacidad para 3000 espectadores.

Historia[editar]

Allí juega como local el Club Deportivo y Social Santa Rita, equipo que jugó la Serie B del fútbol ecuatoriano y el Club Deportivo Fiorentina, equipo de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.[1]

Desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes de Vinces como el Club Deportivo y Social Santa Rita hacen o hacían de local en este escenario deportivo, que participan en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Los Ríos.[2]

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también puede ser usado para eventos culturales, artísticos, musicales de la localidad.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. «Vinces se quedó sin su domingo de fútbol». El telégrafo. Consultado el 11 de enero de 2019. 
  2. «Aucas está imparable y sigue en zona de ascenso, Santa Rita y Técnico Universitario también ganaron». Español. Consultado el 11 de enero de 2019.