Estadio Luis Becerra Constanzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Estadio La Madriguera de Calama»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Luis Becerra Constanzo
Estadio La Madriguera de Calama.jpg
Estadio con su antiguo nombre "La Madriguera de Calama"
Nombre completo Estadio Luis Becerra Constanzo de Calama
Localización Escudo de Calama.svg Calama
Bandera de Chile Chile
Propietario COBRELOALOGO2.png Cobreloa
Detalles técnicos
Superficie Césped (cancha)
Capacidad 4.000 espectadores
Construcción
Inicio junio de 2013
Apertura 13 de octubre de 2013 (1 años)
Equipo local
COBRELOALOGO2.png Cobreloa
Acontecimientos

El Estadio Luis Becerra Constanzo es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Calama, Chile. Este estadio es propiedad del club Cobreloa, equipo de la Primera División de Chile, que usa el recinto mientras se remodela el Estadio Municipal de Calama.

Está ubicado en Calle Atacama s/n en el interior del Club de Campo de Cobreloa. Es uno de los cinco estadios en Chile cuyo propietario es el club de fútbol que lo utiliza; siendo su uso, provisorio. Tiene una capacidad para 4.000 espectadores.

Historia[editar]

Construcción[editar]

Fue construido durante el año 2013 por la reconstrucción del Estadio Municipal de Calama y la necesidad de Cobreloa de contar con un recinto deportivo de manera provisoria dentro de su ciudad, Calama. Se construyó principalmente con las graderías que fueron desmontadas del antiguo Estadio Municipal de Calama.

Inauguración[editar]

El Estadio Luis Becerra Constanzo fue inaugurado el 13 de octubre de 2013 bajo el nombre de La Madriguera en el partido entre Cobreloa y Cobresal por los octavos de final de la Copa Chile, cuyo resultado fue 2-2. El cuadro local terminaría siendo eliminado mediante los lanzamientos penales. El 25 de octubre de 2014 la directiva de Cobreloa decidió cambiar el nombre al recinto por el de Luis Becerra Constanzo, en honor al ex funcionario del club quien falleció el 2011 debido a un paro cardiaco. El conocido como "Mentita", fue por casi 20 años utilero del club.

Curiosidades[editar]

  • El costo de construcción fue bastante económico, ya que fue construido en su mayoría con las graderías desmontadas del Estadio Municipal de Calama antes de ser demolido.
  • Su capacidad máxima es apenas para 4.000 espectadores; y la tribuna Pacífico es la única que cuenta con butacas, a diferencia de las galerías Norte, Sur y la tribuna Andes.
  • El tablero marcador de goles es operado de manera manual.
  • Su nombramiento no estuvo exento de polémicas, incluyendo discusiones internas entre los dirigentes de Cobreloa por la realización de este estadio.[1] Socios e hinchas del club denunciaron que jamás se les preguntó o informó sobre nombres para el lugar que en ese entonces solo era conocido como Mini Estadio de Calama. El nombre del recinto no fue del gusto de todos los hinchas, que aluden poca originalidad -la filial de Cobreloa en Santiago es conocida como La Madriguera- e incluso falta de respeto a grandes ídolos del club que sus nombres postulaban para bautizar al estadio.

El sabado 26 de octubre del año 2014, se renombro el estadio en honor al querido utilero Luis Becerra Constanzo, que por mas de 20 años acompaño a cobreloa, asi comienza una nueva etapa de este recinto deportivo Estadio Luis Becerra Constanzo de Calama.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. El mini estadio es una obra de todos, Defienden Mini Estadio de Cobreloa.

Enlaces externos[editar]