Estadio Jorge Andrade Cantos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos
Nombre completo Estadio Jorge Andrade Cantos
Localización Bandera de Ecuador Azogues, Ecuador
Propietario Municipio de Azogues
Federación Deportiva del Cañar
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Capacidad 15.000 espectadores
Construcción
Apertura 1982
Remodelación 20 de agosto de 2006 (8 años) (reinauguración)
Ampliación 2006
Reconstrucción 2006
Equipo local
Deportivo Azogues
Club Deportivo Águillas
Club Deportivo Casa Quizhpe
Club Deportivo Élite
Club Deportivo Emikos
Club Deportivo Escorpión
Club Social, Cultural y Deportivo Libertad
Club Deportivo Municipal de Azogues
Club Social, Cultural y Deportivo Once Azucarero
Club Deportivo San Francisco
Acontecimientos

El Estadio Jorge Andrade Cantos, (oficialmente conocido como Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos) es un estadio multiusos. Está ubicado en la ciudad de Azogues. Fue inaugurado en 1982. Es usado mayoritariamente para la práctica del fútbol, y allí juega como local el Deportivo Azogues de la Serie B, así como varios equipos azogueños de Segunda División. Tiene capacidad es de 15.000 espectadores.

En 2007, en este estadio se jugaron cuatro partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007: entre Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Este local deportivo es sede de distintos eventos deportivos a niveles provincial y local, así como es escenario para varios eventos de tipo cultural, especialmente conciertos musicales (que también se realizan en el Coliseo Eduardo Rivas Ayora de Azogues).

El estadio[editar]

Escenario deportivo hace de local el club Deportivo Azogues remplazando el Estadio Federativo de tan solo 4.000 hinchas en el cual el equipo jugaba cuando peleaba la zona de ascenso, es un estadio municipal, cuenta con dos preferencias de 5.000 espectadores cada una en los laterales de la cancha, en 2007 empezó la construcción de la popular atrás del arco sur, llevaría cerca de 4.000 hinchas, esto elevaría el número de espectadores a 14.000.

Cuando el equipo se encontraba en el torneo zonal de ascenso y en la Serie B, utilizaba el Estadio Federativo de Azogues con capacidad de aproximadamente 4.000 personas.

Para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2006, por requerimientos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se obligó a buscar otro escenario de mayores prestaciones. Ante esta situación se volvió la mirada hacia el Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos que se encontraba en completo abandono y avanzado deterioro. Tras días completos de trabajos se consiguió readecuarlo. Fue reinaugurado el 20 de agosto de 2006, efectuándose el juego entre Deportivo Azogues - Barcelona. En 2012 el ministro del deporte - José Francisco Cevallos inicio un proyecto de remodelación y aumento del aforo además de la iluminación del estadio.

Enlaces externos[editar]