Estadio El Cobre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio El Cobre
Fotoestadio.jpg
Localización El Salvador, comuna de Diego de Almagro, Flag of Chile.svg Chile
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Dimensiones 105 x 75 m
Capacidad 20.752 espectadores
Construcción
Apertura 1 de junio de 1980
Equipo diseñador
Arquitecto Mario Recordón
Equipo local
Cobresal

El Estadio El Cobre se encuentra ubicado en la localidad de El Salvador, comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, Chile y fue inaugurado el 1 de junio de 1980. Este estadio tiene una capacidad mayor a la gente que vive allí, por lo cual nunca se llenará con público local.

Historia[editar]

Cuando Cobresal postuló a la Asociación Central de Fútbol para poder entrar al Fútbol Profesional, una de las exigencias fue tener un escenario deportivo reglamentario y una cancha empastada. Esta situación era complicada, ya que costaba tener pasto en la zona. Pero los dirigentes y la población nortina se movilizaron para la construcción de un nuevo estadio en el sector de la cancha Sausalito. El Estadio El Cobre fue construido con aportes de Codelco y participación de la comunidad de El Salvador. El Estadio El Cobre es patrimonio de Club de Deportes Cobresal.

El 27 de julio de 1979 se iniciaron los trabajos de construcción del estadio y a fines del mismo año, se estaba empastando la cancha.

Años después, con motivo de la participación de Cobresal en la Copa Libertadores de América, se aumenta la capacidad del estadio a 20.752 espectadores, según una normativa de la Conmebol, aún cuando en El Salvador vivían alrededor de la mitad de personas de la capacidad del estadio.

En 1999 transcurre otro hecho importante: la instalación de iluminación artificial, con motivo de las transmisiones televisivas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 26°15′07.09″S 69°37′44.08″O / -26.2519694, -69.6289111