Estadio Carlos Iturralde Rivero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Carlos Iturralde Rivero
CIRYucatán.jpg
{{{pie}}}
Nombre completo Carlos Iturralde Rivero
Localización Bandera de México Mérida, Yucatán.
Detalles técnicos
Superficie Cesped
Dimensiones 103 x 82 m
Capacidad 21,054 espectadores
Construcción
Apertura 1987
Equipo local
Venados del Mérida FC
Acontecimientos
Ascenso MX

El Estadio Carlos Iturralde es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán. Es usado por el equipo de fútbol Venados del Mérida FC, el cual milita en la Liga de Ascenso de México.

Historia[editar]

El estadio recibe el nombre de Carlos Iturralde Rivero en honor al único futbolista yucateco que ha jugado en la Selección de fútbol de México. Fue inaugurado por el ex alcalde Gaspar Gómez Chacón en 1987 con un partido entre el CUM y la escuela Modelo, escuadras de Gran Tradición en el fútbol de Yucatán; cuenta con una capacidad aproximada para 18000 espectadores y palcos para directivos tanto locales como visitantes, al igual que para espacios de prensa. El primer gol en la historia del estadio fue anotado por el yucateco Alonso Diego Molina, ex-jugador de la escuela Modelo, actualmente parte de la organización de los Venados Mérida FC de la Segunda División de México.[1]

Fue casa del Atlético Yucatán durante el paso de este equipo en "Primera A".Debido a que la cancha estuvo en proceso de renovación, los Venados jugarón sus primeros cinco partidos en casa en la Unidad Deportiva Tamanché, la cual sólo tenía capacidad para alrededor de 2.500 personas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 20°56′44.82″N 89°35′37.30″O / 20.9457833, -89.5936944