Estadio Caliente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Caliente
CalienteStadium.JPG
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California.
Localización Tijuana
Bandera de Baja California Baja California
Bandera de México México
Propietario Jorge Hank Rhon
Tijuana
Detalles técnicos
Superficie Césped artificial
Dimensiones 105 x 68 m m
Capacidad 28 333 espectadores
Construcción
Costo 80 mdd
Apertura 11 de noviembre de 2007
Equipo local
Club Tijuana
Acontecimientos

El Estadio Caliente es un estadio de fútbol ubicado en Tijuana, Baja California, México. En el juega como local el Club Tijuana, un club profesional de fútbol mexicano que actualmente participa en la Primera División de México. Está ubicado en el hipódromo de Agua Caliente. El Estadio Caliente, es un lugar de usos múltiples en Tijuana, Baja California, México. Se utiliza principalmente para partidos de fútbol y es la sede de los partidos de casa del Club Tijuana, un club que juega en la Primera División de México, en México. El estadio tiene una capacidad de 23 933 espectadores, la razón principal de la construcción de la cancha es su deseo de tener un club de fútbol profesional en la ciudad. Se mantiene actualmente en estado de ampliación y rediseño para superar la capacidad actual, agregando extensiones en las cabeceras.

Inauguración[editar]

Vista de la zona de palcos

El estadio fue inaugurado en noviembre de 2007. Después de eso, el Club Tijuana fue capaz de ser ascendido a la Primera División de México, debido a que la FEMEXFUT exige que los equipos que participen en la Primera División tener un estadio con una capacidad de más de 15000.

La construcción de la cancha fue prevista en dos partes. La primera parte terminó la parte baja de la cancha y el terreno. La segunda fase va desde noviembre de 2007 a enero de 2008, el estadio seguirá siendo construido. Posteriormente se realizaron renovaciones en su diseño final, aumentando su capacidad para albergar el mundial sub-17 de la FIFA; pero en octubre fue rechazado el estadio por la FIFA para albergar el Mundial, por lo que se seleccionó al Estadio Corregidora como alterno para disputar los partido correspondientes a la sub sede de Tijuana en cuanto a los partidos.

Estadio[editar]

En estos momentos el estadio tiene un aforo de 23000 espectadores pero en un futuro el estadio tendrá una capacidad de 33,333 aficionados a este deporte, y, en palabras de Jorge Hank Rhon, propietario del estadio. La razón principal para la construcción del estadio fue su deseo de tener un club de fútbol profesional en la ciudad, ahora hecho realidad. Es el único estadio de México en el que se juega fútbol de Primera División en césped artificial, después de la conversión de la Superficie del campo del Estadio Omnilife de Guadalajara de pasto sintético a natural. En estos momentos se está llevando a cabo la construcción de la segunda zona de palcos, con la cabecera norte y la zona V.I.P. ya terminada.

Construcción[editar]

El estadio fue inaugurado en noviembre de 2007, de acuerdo con el calendario de trabajo. Después de eso, el Club Tijuana fue capaz de ascender a la Primera División, debido a que la FEMEXFUT exige que los equipos participantes en la Primera División deberán contar con un estadio con una capacidad de más de 15 000 espectadores.

A partir de julio del 2013, por exigencia de la Liga MX y de la Copa MX, además de seguir la construcción de la obra, se amplia su capacidad a 23 933 espectadores, al terminarse de construir la cabecera General Norte dotando de mayor capacidad a el estadio.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 32°30′21.84″N 116°59′35.13″O / 32.5060667, -116.9930917