Estadio Apostolos Nikolaidis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Apostolos Nikolaidis
Στάδιο Απόστολος Νικολαΐδης
Apostolos Nikolaidis Gate 13-14.JPG
El estadio Apostolos Nikolaidis.
Localización Bandera de Grecia Atenas, Grecia
Propietario Gobierno de Grecia
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105x70 m
Capacidad 29.000 espectadores
Construcción
Costo 7.000.000 (2001)
Apertura 1922
Remodelación 2001
Equipo local
Panathinaikos FC
Puerta 13 del estadio

El Estadio Apostolos Nikolaidis (en griego: Στάδιο Απόστολος Νικολαΐδης) es el estadio de fútbol del Panathinaikos FC y ha jugado allí la mayor parte de los años de su existencia, desde su fundación en 1908. El estadio lleva el nombre del fallecido presidente del club, Apostolos Nikolaidis. Está ubicado en el distrito de Ampelokipi, Atenas, al este de la colina de Lycabettus. El lugar también alberga un microestadio de baloncesto y voleibol, una piscina, una pista de boxeo y oficinas, todo ello bajo las tribunas.

El estadio ocupa un lugar muy importante en la historia del fútbol griego. La primera tribuna fue construida en 1928, y durante casi 50 años fue la sede de la mayoría de los grandes partidos en las competiciones nacionales e internacionales. Fue el primero en tener instalado luces artificiales (1938) y el primero con césped (1958). Allí la Selección de fútbol de Grecia hizo de local durante varios años.

Después de haber abandonado el lugar, el club regresó a su tierra natal en 2001, a raíz de una remodelación que costó aproximadamente 7 millones de euros. Sin embargo, al poco tiempo, el Panathinaikos, finalmente dejó su estadio en 2005 para hacer de local en el Estadio Olímpico de Atenas. El estadio será demolido y el área se convertirá en un parque.

En la temporada 2013/2014 después de múltiples rumores sobre el posible regreso del club al viejo estadio de la capital ateniense, el Panathinaikos hace oficial que el equipo regresa a su antiguo estadio, el Apostolos Nikolaidis. El primer partido del regreso se salda con un 2-0 frente al Panetolikos. Leoforos vuelve vibrar.

Enlaces externos[editar]