Estadio Ángel Carro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Estadio Anxo Carro»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Anxo Carro
Estadio Anxo Carro.jpg
Localización Lugo, Flag of Galicia.svgGalicia, Bandera de España España
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 70 m
Capacidad 8.168 espectadores
Construcción
Apertura 31 de agosto de 1974
Equipo local
Club Deportivo Lugo
Acontecimientos

El Estadio Anxo Carro es un estadio de fútbol situado en una de las riberas del río Miño en la ciudad de Lugo, en Galicia, España. Es el estadio en el que el Club Deportivo Lugo disputa sus partidos como local, se inauguró el 31 de agosto de 1974 y tiene una capacidad para 8.000 espectadores.

Historia[editar]

El estadio fue inaugurado el 31 de agosto de 1974, durante la segunda época que el Club Deportivo Lugo disputó en Tercera División y contaba con una capacidad de 5.000 espectadores. Fue inaugurado con un triangular en el que participaron el propio Lugo, el Club Deportivo Lemos y el Real Club Deportivo de La Coruña, en este torneo el vencedor fue el Deportivo de La Coruña que vencó 1-0 al Club Deportivo Lugo quien previamente había derrotado a los de Monforte de Lemos en la tanda de penalties del anterior encuentro.

Recibe su nombre de Angel Carro quien fue el encargado de la construcción del antiguo estadio así como un gran impulsor del deporte en la ciudad y presidente del Circulo de las Artes de Lugo en 1934.

En el año 2001, el estadio fue remodelado y modernizado completamente, pues se encontraba en un estado de semi-ruína debido al paso del tiempo a sucesivas obras sin mucha planificación previa.[1] El proyecto de reforma consisitió en la renovación de las tres gradas existentes y en la colocación de asientos en todas las localidades, el recinto ganó en infraestructura pero perdió parte de su capacidad que quedó establecida en 4.800 espectadores, todos sentados.

En este campo se disputó el 3 de enero de 2007 la final de la Copa Xunta de Galicia que enfrentó al Club Deportivo Lugo con el Celta de Vigo con el resultado final de 2-3 para los de Vigo.

En 2013,con el club en la Liga Adelante, y ante la imposibilidad de atender la demanda de aforo exigida en partidos de rivalidad regional o fronteriza (Sporting de Gijón, SD Ponferradina o Deportivo), el club llegó a un acuerdo con un empresario local para que éste instalase y gestionase una grada supletoria en el fondo sur. Dicha grada contaba con un aforo para 2186 espectadores, con lo que la capacidad total del estadio quedó fijada en 8.168 espectadores. Originalmente, el estadio tenía 2.221 asientos en la grada general, 2.827 en la grada de tribuna y 952 en el fondo norte. Estos asientos sumaban un aforo de 6.000 espectadores sentados, de ahí que la grada supletoria, que cuenta con 2.186 asientos, haya supuesto un aumento de capacidad hasta los 8.168 espectadores sentados.

Se trata además del cuarto terreno de juego del fútbol profesional español en cuanto a medidas se refiere, únicamente superado por el Estadio Martínez Valero, el Ciutat de Valencia y Son Moix.[2]


Referencias[editar]

  1. «Remodelación del Estadio Anxo Carro de Lugo». Consultado el 28 de diciembre de 2012.
  2. «El Angel Carro es el cuarto mayor campo». Consultado el 28 de diciembre de 2012.