Estación de Xàtiva (Metrovalencia)

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:36 28 ago 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Xàtiva

Uno de los andenes de la estación.
Ubicación
Coordenadas 39°28′02″N 0°22′39″O / 39.4672, -0.3774
Dirección Calle de Xàtiva, s/n
Barrio Sant Francesc
Municipio Valencia
Zona A
Datos de la estación
Código 16
Accesibilidad
  • Discapacidad física
  • Discapacidad visual
  • Discapacidad auditiva
Inauguración 16 de septiembre de 1998[1]
Conexiones
N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Tipología Subterránea
Propietario
Operador
Servicios detallados
Uso
Líneas
« Colón Línea 3 Àngel Guimerà » 
« Colón Línea 5 Àngel Guimerà » 
« Colón Línea 9 Àngel Guimerà »
[www.metrovalencia.es/estacion_detalle.php?id=16 Sitio oficial]

La estación de Xàtiva es una estación de las líneas 3, 5 y 9 de Metrovalencia que se inauguró el 16 de septiembre de 1998. Consta de un andén para cada sentido de circulación, situados en dos niveles debido a las dificultades arqueológicas, técnicas y por la presencia de espacios subterráneos ya ocupados. Así como por la presencia de los enlaces con la línea 7 a tan solo unos 10 o 15 metros de los 2 andenes de la estación. La estación de Xàtiva, principalmente, se construyó en 2 niveles para que la vía de los trenes que vayan en dirección a Torrente no interfiriera a la de los que vayan a Rafelbunyol, Alboraya-Peris Aragó y Marítim-Serrería y viceversa. Además, desde los 2 sótanos de la estación se pueden ver pasar los trenes de la línea 7, los cuales no paran en Xàtiva debido a las dificultades técnicas y arqueológicas. Además de que si pararan en Xàtiva la curva hacia la estación de Bailén sería más cerrada.

Accesos

Dispone de un acceso delante de la plaza de toros, otro delante de la Estación del Norte, uno más en la calle Rivera y, por último, uno en la calle de Xàtiva con la calle del Marqués de Sotelo. El ascensor se encuentra en el primero de ellos.

Véase también

Referencias

Enlaces externos