Estación de Grau La Marina

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:30 28 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Grau-Canyamelar

Andenes de la estación.
Ubicación
Coordenadas 39°27′48″N 0°19′47″O / 39.4632, -0.32965
Dirección Plaza de la Armada Española, s/n
Barrio El Grau
Municipio Valencia
Zona A
Datos de la estación
Nombre anterior
  • Grao
  • Grau
Código 123
Accesibilidad
  • Discapacidad física
  • Discapacidad visual
  • Discapacidad auditiva
Inauguración 27 de septiembre de 2007[1]
Conexiones EMT
N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Tipología Superficie
Propietario
Operador
Servicios detallados
Uso
Líneas
« Mediterrani Línea 6 Francesc Cubells » 
« Marina Reial Joan Carles I Línea 8 Francesc Cubells »
[www.metrovalencia.es/estacion_detalle.php?id=123 Sitio oficial]

La estación de Grau-Canyamelar es una estación de las líneas 6 y 8 de Metrovalencia que se encuentra en el barrio de El Grau de Valencia. Fue inaugurada el 27 de septiembre de 2007. Está situada en la plaza de la Armada Española, donde se levantan los dos andenes a ambos lados de las vías del tranvía.

Cabe destacar que cuando fue inaugurada, con el fin de dar servicio a los viajeros que fueran a ver la 32 America's Cup, se nombró como Grao pasando a llamarse Grau (en valenciano) tras la retirada de los rótulos indicativos de este evento. El 12 de diciembre de 2010, pasó a llamarse Grau-Canyamelar.

Antiguamente existió otra estación de Grau, en este caso de ferrocarril económico. Estuvo operativa entre los años 1892, fecha en la que se inauguró la línea entre Valencia-Pont de Fusta y Grao, y 1991, fecha en la que FGV cerró la línea debido a las numerosas quejas vecinales y a que el estado era ruinoso.

Véase también

Referencias

Enlaces externos