Estación de El Pozo

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:12 25 abr 2014 por Mabema1 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Archivo:Cercanias.svg El Pozo
Ubicación
Coordenadas 40°22′34″N 3°39′22″O / 40.3761, -3.65623
Municipio Madrid
Zona Archivo:Madrid-MetroZonaA.png
Datos de la estación
Código 70002
Inauguración 1996
Servicios Accesible PMR Archivo:Madrid-MetroAparcamiento.PNG
Conexiones
N.º de vías 2
Propietario Adif
Operador Renfe
Tráfico actual Ver salidas y llegadas
Servicios detallados
Cercanías Cercanías Madrid
Líneas
Asamblea de Madrid-Entrevías Vallecas  
Asamblea de Madrid-Entrevías Vallecas

El Pozo es una estación ferroviaria española situada en el extremo norte del barrio de El Pozo del Tío Raimundo en Madrid. Da servicio al barrio anterior y a la barriada Madrid Sur de Palomeras Bajas, ambos ubicados en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Forma parte de las líneas C-2 y C-7 de Cercanías Madrid.

Fue uno de los escenarios de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Situación ferroviaria

La estación se encuentra en el punto kilométrico 004,978 de la línea férrea de ancho convencional que une Madrid con Barcelona a 623 metros de altitud.[1]

La estación

A diferencia de otras estaciones de la línea, esta estación abrió al público en septiembre de 1996 con las líneas ya en funcionamiento. Cubría el déficit de comunicaciones del barrio que le da nombre, muy alejado tanto de las estaciones de Vallecas como de Entrevías así como de las estaciones de la línea 1 de Metro de Madrid.

El 11 de marzo de 2011 se inauguró en las proximidades de la estación un monumento realizado por el arquitecto José María Pérez González “Peridis”, con la colaboración del pintor Juan Genovés y los dibujantes Forges y El Roto, en memoria de los fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004.[2]

Servicios ferroviarios

La estación forma parte de las líneas C-2 y C-7 de la red de Cercanías Madrid.

Referencias

Enlaces externos

{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página