Estación de Thurso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estación de Thurso
Thurso railway station from road.jpg
Vista externa de la estación de Thurso
Ubicación
Sector Highland, Bandera de Escocia Escocia
Localidad Thurso
Datos de la estación
Código THS
Inauguración 1874
Servicios Far North Line
Plataformas 1
Operador First ScotRail
Servicios detallados
Uso Pasajeros
Líneas
« Georgemas Junction Far North Line Terminal »

La estación de Thurso (en inglés:Thurso railway station) es una estación de ferrocarril ubicada en localidad de Thurso, en el consejo unitario de Highland, en el norte de Escocia, Reino Unido. La estación presta servicios a la línea de ferrocarril Far North Line, en el antiguo condado de Caithness. Es la estación más septentrional de la Red Nacional de Ferrocarril (National Rail) del Reino Unido, se ubica a 248 km (154 millas) al norte de Inverness.

Pese a que la estación está al término de la rama Thurso, ésta no es el final de la línea Far North Line. El tren, después de llegar a Thurso, se devuelve a la salida de la estación de Georgemas Junction, para luego dirigirse al este, hacia Wick, la terminal.

Referencias[editar]

  • Butt, R. V. J. (1995). The Directory of Railway Stations: details every public and private passenger station, halt, platform and stopping place, past and present (en inglés) (1° edición). Sparkford: Patrick Stephens Ltd. ISBN 1-8526-0508-1. OCLC 60251199. 
  • Jowett, Alan (1989). Jowett's Railway Atlas of Great Britain and Ireland: From Pre-Grouping to the Present Day (1st ed.) (en inglés). Sparkford: Patrick Stephens Ltd. ISBN 1-8526-0086-1. OCLC 22311137.