Estación de Territet

Territet
Ubicación
Coordenadas 46°25′35″N 6°55′22″E / 46.426376, 6.9226947
Comuna Montreux
Localidad Territet
Zona Cantón de Vaud
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 386 metros
Código TER
Inauguración 1861
N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Propietario SBB-CFF-FFS
Operador SBB-CFF-FFS
Servicios detallados
Cercanías RER Vaud S

La estación de Territet es una estación ferroviaria de la localidad de Territet, perteneciente a la comuna suiza de Montreux, en el Cantón de Vaud.

Historia y situación[editar]

La estación de Territet fue inaugurada en el año 1861 con la puesta en servicio del tramo Lausana - Villeneuve de la línea Lausana - Brig, más conocida como la línea del Simplon.

Se encuentra ubicada en el centro del núcleo urbano de Territet y cuenta con dos andenes laterales a los que acceden dos vías pasantes.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en la línea Lausana - Brig. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Montreux hacia Lausana, y la Estación de Veytaux-Chillon en dirección Brig.

Servicios ferroviarios[editar]

Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por SBB-CFF-FFS:[1]

RER Vaud[editar]

La estación forma parte de la red de trenes de cercanías RER Vaud, que se caracteriza por trenes de alta frecuencia que conectan las principales ciudades y comunas del cantón de Vaud. En ella efectúan parada trenes de una línea de la red:[2]

Referencias[editar]

  1. «Servicios regionales de SBB-CFF-FFS (en francés)». Archivado desde el original el 1 de agosto de 2012. Consultado el 13 de abril de 2013. 
  2. Plano de la red 'RER Vaud' (en francés)