Estación de Schindellegi-Feusisberg

Schindellegi-Feusisberg

Estación de Schindellegi-Feusisberg.
Ubicación
Coordenadas 47°10′35″N 8°42′34″E / 47.176403, 8.709368
Comuna Feusisberg
Zona Cantón de Schwyz
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 755 metros
Código SCHI
Inauguración 1877 (Original)
N.º de andenes 1
N.º de vías 2 (+ vía de servicio)
Propietario SÖB
Operador SÖB
Servicios detallados
Cercanías S-Bahn Zúrich S

La estación de Schindellegi-Feusisberg es una estación ferroviaria de la localidad de Schindellegi, perteneciente a la comuna suiza de Feusisberg, en el Cantón de Schwyz.

Historia y ubicación[editar]

La estación se encuentra ubicada en el noroeste de la localidad de Schindellegi, la principal de la comuna de Feusisberg. Fue inaugurada en 1877 con la apertura de la línea férrea WädenswilEinsiedeln por parte del Wädenswil–Einsiedeln-Bahn, que posteriormente sería absorbido por Schweizerischen Südostbahn (SÖB). Cuenta con un único andén central al que acceden dos vías pasantes a las que hay que sumar la existencia de una vía muerta para el apartado y estacionamiento de material ferroviario.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en las líneas WädenswilEinsiedeln y Pfäffikon SZ - Arth-Goldau. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Samstagern hacia Wädenswil y la estación de Biberbrugg en dirección Einsiedeln y Arth-Goldau.

Servicios ferroviarios[editar]

Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por SÖB:

S-Bahn[editar]

S-Bahn Zúrich

La estación está integrada dentro de la red de trenes de cercanías S-Bahn Zúrich, y en la que efectúan parada los trenes de varias líneas perteneciente a S-Bahn Zúrich:[1]


Referencias[editar]

  1. Eisenbahnatlas Schweiz. Verlag Schweers + Wall GmbH. 2012. pp. 64-65. ISBN 978-3-89494-130-7.