Estación de Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu de Llobregat
Sant Feliu Centre
Ubicación
Coordenadas 41°22′59″N 2°02′53″E / 41.382991666667, 2.0479694444444
Municipio San Felíu de Llobregat
Zona 2
Zona ATM 1
Datos de la estación
Código 72301
Servicios accesible PMR
Servicios detallados
Cercanías
Urbanos SF1 SF2
Líneas
Esquema de vías

hacia San Juan Despí
hacia Molins de Rey

Sant Feliu de Llobregat es una estación de las líneas R1 y R4 de Cercanías Renfe de Barcelona situada en el municipio homónimo.

Estación de cercanías[editar]

La estación de cercanías forma parte de la línea de Vilafranca, que une Barcelona y San Vicente de Calders por el interior a través de las comarcas del Bajo Llobregat, el Alto Panadés y el Bajo Panadés.

Los trenes de la línea 1 que pasan por esta estación no permiten llegar más allá de la Estación de Arenys de Mar, es necesario un transbordo en la estación de Hospitalet para ir a estaciones posteriores de dicha línea.

<< cabecera < estación línea estación > cabecera >>
Rodalies de Catalunya de Renfe
Molins de Rey San Juan Despí Mataró
Arenys de Mar
San Vicente de Calders
Villafranca del Panadés
Martorell
Molins de Rey Tarrasa
Manresa

Estación de tranvía[editar]

La parada de San Feliú | Consejo Comarcal está situada en el término municipal de San Feliú de Llobregat, en la Riera de Pahissa junto a la avenida Montejurra. Se puso en funcionamiento el 21 de abril de 2007 con la apertura del tramo de 600 metros desde la parada entonces llamada Consejo Comarcal, actualmente Torreblanca. La estación está situada en un tramo de vía doble con andenes laterales. La parada dispone de los equipamientos estándar de todas las paradas de la red TRAM, con marquesina en los andenes dotada de las máquinas de venta de billetes, planos con información de la línea y de la zona, interfono y también la pantalla donde se especifican los minutos que faltan para los próximos tranvías. La parada actúa también de intercambiador con bus y vehículo privado, ya que dispone de un aparcamiento con capacidad para 65 vehículos. Completan las instalaciones una doble diagonal entre vías a la salida de la parada terminal para permitir a los tranvías hacer el cambio de sentido .

Referencias[editar]

"http://www.trenscat.com/tram/santfeliuccomarcal_ct.html"pàgina trenscat, TRAM, TRAMbaix, Sant Feliu_Cosellcomarcal. Consultado el cuatro de diciembre del 12 de 2019. "http://territori.scot.cat/cat/notices/2011/02/metro_lInia_3_2827.php" pàgina Territori, obserbatori de projectes i debats territorials de catalunya. METRO Línea 3. Consultado el cuatro de diciembre de 2019.