Estación de Reichenburg

Reichenburg
Ubicación
Coordenadas 47°10′22″N 8°58′56″E / 47.172695, 8.982302
Comuna Reichenburg
Zona Cantón de Schwyz
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 420 metros
Código RG
Inauguración 1875 (Original)
N.º de andenes 1
N.º de vías 3 (+ vías de servicio)
Propietario SBB-CFF-FFS
Operador SBB-CFF-FFS
Servicios detallados
Cercanías S-Bahn Zúrich S

La estación de Reichenburg es la principal estación ferroviaria de la comuna suiza de Reichenburg, en el Cantón de Schwyz.

Historia y ubicación[editar]

La estación se encuentra ubicada en el noreste del núcleo urbano de Reichenburg. Fue inaugurada en 1875 con la apertura de la línea férrea que recorre la margen izquierda del Lago de Zúrich, Zúrich - Pfäffikon SZ - Ziegelbrücke/Näfels-Mollis por parte del Schweizerischen Nordostbahn (NOB). Cuenta con un único andén central, al que acceden un total de dos vías pasantes, a las que hay que sumar la existencia de otra vía pasante y dos vías toperas.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en la línea Zúrich - Pfäffikon SZ - Ziegelbrücke, conocida como la línea de la margen izquierda del Lago de Zúrich. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Schübelbach-Buttikon hacia Zúrich y la estación de Bilten en dirección Ziegelbrücke.

Servicios ferroviarios[editar]

Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por SBB-CFF-FFS:

S-Bahn Zúrich[editar]

La estación está integrada dentro de la red de trenes de cercanías S-Bahn Zúrich, y en la que efectúan parada los trenes de varias líneas pertenecientes a S-Bahn Zúrich:[1]


Referencias[editar]

  1. Eisenbahnatlas Schweiz. Verlag Schweers + Wall GmbH. 2012. pp. 64-65. ISBN 978-3-89494-130-7.