Estación de Entrecampos Poente

Entrecampos Poente
Ubicación
Coordenadas 38°44′33″N 9°09′10″O / 38.74248056, -9.15281667
Municipio Lisboa
Datos de la estación
Código 11066050
Servicios Vinculación a autocarros Servicio de taxis Taquillas y/o máquinas de venta de billetes Lavabos Teléfonos públicos Cajas Multibanco Bar o cafetería Zona Comercial Lavabos adaptados Rampa o elevador para acceso a los comboyes Quiosque multimédia REFER Estación sin barreras arquitectónicas Informaciones - Gabinete de Apoyo al Cliente Guardia de bagagem Restaurante Línea Amarilla del Metropolitano de Lisboa
Propietario Infraestruturas de Portugal
Servicios detallados
Media distancia Intercidades, Alfa Pendular, InterRegional, Regional y Urbano

Entrecampos-Poente es una prolongación al oeste (de ahí el nombre) de la estación ferroviaria de Entrecampos, en la Línea de Cintura, en Lisboa, Portugal. Fue creada para sustituir, del lado norte de la Línea de Cintura, la efímera estación de Cinco de octubre, cuyo corto ramal enlazaba al sur en la Línea de Cintura. Permitiría con esta estación los accesos, equipamientos de apoyo y venta de billetes, señalización, personal, y maniobras ferroviarias.

Sirve solo de terminal a convoyes de la Línea del Oeste, ya que estas circulaciones usan la estación de Entrecampos cuando hacen parada intermedia, habitualmente siguiendo a (o procedentes de) Santa Apolónia — lo que en la práctica corresponde apenas a moverse 400 m más al este.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]