Estación de El Cáñamo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Cáñamo
Canamosevilla.jpg
Los andenes de la estación.
Ubicación
Coordenadas 37°29′10″N 5°55′58″O / 37.486, -5.93288Coordenadas: 37°29′10″N 5°55′58″O / 37.486, -5.93288
Municipio La Rinconada
Zona 2
Datos de la estación
N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Propietario Adif
Operador Renfe
Servicios detallados
Cercanías Cercanías Sevilla
Líneas
La Rinconada C-1 light blue.svg Brenes  
La Rinconada C-3 dark pink.svg Brenes
[editar datos en Wikidata ]

El Cáñamo es una estación ferroviaria situada en el municipio español de La Rinconada en la provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte de las líneas C-1 y C-3 de la red de Cercanías Sevilla.

La estación[editar]

La estación fue abierta al tráfico el 11 de febrero de 2011 por parte de Adif.[1] Se encuentra a 11 kilómetros de Sevilla en el trazado de ancho ibérico que une Madrid con Andalucía y en paralelo al nuevo trazado de alta velocidad aunque este último no está integrado en el nuevo recinto.

Dispone de dos andenes laterales de 170 metros de longitud y 5 metros de ancho protegidos con dos marquesinas de 60 metros de longitud.[1] El edificio para viajeros tiene unas dimensiones totales de 8 mentros de ancho por 61 metros de largo y una altura de 4 metros.[1] Posee amplias zonas acristaladas y un cierre que combina planchas de acero lacadas en gris, con paneles de acero perforados en distintos colores que dibujan un mosáico que dan a la estación un aspecto característico. Los cambios de andén se realizan gracias a un paso subterráneo que es también accesible gracias a dos ascensores, de hecho todo el recinto está adaptado para las personas con minusvalía. En el exterior existe un aparcamiento de 32 plazas.

Servicios ferroviarios[editar]

Cercanías[editar]

La estación está integrada dentro de las líneas C-1 y C-3 de la red de Cercanías Sevilla operada por Renfe.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]