Estación de Dingwall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estación de Dingwall
Dingwall railway station.jpg
Estación de Dingwall
Ubicación
Sector Highland, Bandera de Escocia Escocia
Localidad Dingwall
Datos de la estación
Código DIN
Inauguración 1862
Servicios Far North Line, Kyle of Lochalsh Line
Plataformas 2
Operador First ScotRail
Servicios detallados
Uso Pasajeros
Líneas
« Muir of Ord Far North Line Alness  
« Muir of Ord Kyle of Lochalsh Line Garve »


La estación de Dingwall (en inglés: Dingwall railway station) es una estación de ferrocarril ubicada en el pueblo de Dingwall en el consejo unitario de Highland en Escocia, Reino Unido. Se encuentra justo al sur del cruce de la Far North Line y la Kyle of Lochalsh Line, y es servida por la First ScotRail. Al sur se encuentra la propuesta estación de Conon Bridge. Un reciente incremento en los pasajeros ha aumentado considerablemente su uso.

Historia[editar]

La estación fue construida por el Inverness and Ross-shire Railway (I&RR) y se abrió el 11 de junio 1862, cuando la línea de la compañía se abrió desde Inverness a Dingwall. La extensión a Invergordon llegó el 23 de marzo de 1863. Los servicios principales de pasajeros a través de la estación fueron a Wick y Thurso y a la Kyle of Lochalsh Line.

Referencias[editar]

  • Butt, R. V. J. (1995). The Directory of Railway Stations: details every public and private passenger station, halt, platform and stopping place, past and present (en inglés) (1° edición). Sparkford: Patrick Stephens Ltd. ISBN 1-8526-0508-1. OCLC 60251199.