Estación de Courfaivre

Courfaivre
Ubicación
Coordenadas 47°20′06″N 7°17′28″E / 47.335075, 7.2911644
Comuna Courfaivre
Zona Cantón del Jura
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 451 metros
Código CFV
Inauguración 1876
N.º de andenes 1
N.º de vías 2
Propietario SBB-CFF-FFS
Operador SBB-CFF-FFS
Servicios detallados
Regionales RegioExpress RE
Cercanías S-Bahn Basilea S

La estación de Courfaivre es una estación ferroviaria de la comuna suiza de Courfaivre, en el Cantón del Jura.

Historia y situación[editar]

La estación de Courfaivre fue inaugurada en el año 1876 con la puesta en servicio del tramo Delémont - Glovelier de la línea Delémont - Delle - Belfort por parte de laCompagnie du Jura bernois (JB). En 1884 JB se fusionó con Bern-Luzern-Bahn, formando Jura-Bern-Luzern-Bahn (JBL). En 1890 Jura-Bern-Luzern-Bahn (JBL) se fusionó con la Compagnie de la Suisse Occidentale et du Simplon (SOS), y la nueva compañía sería Jura-Simplon-Bahn (JS). En 1903 JS pasaría a ser absorbida por los SBB-CFF-FFS.

Se encuentra ubicada en el borde noreste del núcleo urbano de Courfaivre. Cuenta con un andén central al que acceden dos vías pasantes.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en la línea Delémont - Delle. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Courtételle hacia Delémont y la estación de Bassecourt en dirección Delle.

Servicios ferroviarios[editar]

Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por SBB-CFF-FFS:[1]

S-Bahn Basilea[editar]

Desde la estación de Courfaivre se puede ir a Basilea y Olten mediante una línea de la red Regio S-Bahn Basilea operada por SBB-CFF-FFS:[2]

Referencias[editar]

  1. «Horarios de la estación de Courfaivre (en francés)». Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2013. Consultado el 22 de marzo de 2014. 
  2. Información de la red S-Bahn Basilea (en francés)