Estación Manuel B. Gonnet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manuel B. Gonnet
Ubicación
Sector Manuel B. Gonnet
Datos de la estación
Nombre anterior Adolfo Alsina
Inauguración 15 de febrero de 1889 [cita requerida]
N.º de andenes Dos
Operador UGOFE
Servicios detallados
Uso Metropolitano
Líneas
Línea(s) Roca
City Bell Ramal Constitución - La Plata Ringuelet

Manuel B. Gonnet es una estación ferroviaria de la localidad homónima, partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Servicios[editar]

Es una estación intermedia del servicio diésel metropolitano de la Línea General Roca desde la Estación Plaza Constitución a la estación La Plata.[1]

Historia[editar]

Fue establecida en 1889 con el nombre de Adolfo Alsina por el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, compañía de propiedad de la provincia, como parte del ramal entre Tolosa y la estación Pereyra del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada. En 1890 pasó a ser parte de la red del Ferrocarril del Sud, que adquirió la mayor parte de las instalaciones del FCO en el área de La Plata. En 1931 se cambió su denominación a la actual, en homenaje a Manuel Bernardo Gonnet, jurista y ministro de Obras Públicas de la provincia durante las gobernaciones de Carlos D'Amico y Máximo Paz, fallecido en 1927. Al nacionalizarse los ferrocarriles en 1946 y reestructurarse el sistema ferroviario, formó parte de la red del Ferrocarril General Roca.

Ubicación[editar]

La República de los Niños se encuentra próxima a la estación.

Infraestructura[editar]

Posee dos andénes para el servicio diésel.

Referencias[editar]

Coordenadas: 34°52′47.4″S 58°0′37.8″O / -34.879833, -58.010500