Estación Hospital (Medellín)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hospital
Metro med.JPG
Metro de Medellín
Ubicación
Dirección Carrera 51 # 65-85.
Sector Municipio de Medellín
Líneas
Universidad Linea A (Logo Metro Medellin).svg Prado
ruta n - U.DE.A palos verdes

La Estación Hospital es la octava estación del Metro de Medellín de norte a sur. Se encuentra en la parte centro oriental del municipio de Medellín y se encuentra dentro de un complejo hospitalario, del cual deriva su nombre; especialmente, el Hospital Universitario San Vicente de Paúl es una de las tres estaciones de transferencia al metroplus.

Descripción[editar]

La estación se encuentra sobre el cruce de Bolívar con Barranquilla y tiene un puente peatonal que llega a la entrada del Hospital Universitario San Vicente de Paúl. Al nororiente de la Estación se encuentra el Museo Cementerio San Pedro. La estación esta integrada con la parada del metroplús también llamada Hospital, se accede por escaleras o un ascensor especial para discapacitados. Es la estación integrada (metro-metroplús) más grande en medellín.

Rutas[editar]

Las siguientes son las rutas que llegan y parten de la Estación:

Ruta Destino Nombre
Barrio Aranjuez
Barrio Castilla
Barrio Villa Hermosa

Integración con el sistema Metroplús[editar]

Está estación estará integrada al sistema Metroplús con el animo de facilitar la movilidad en la ciudad de Medellín, contará con plataformas de acceso y no generará doble pago al usuario pues es la garantia otorgada por el nuevo SITVA