Estación Acevedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estación Caribe
Estación Caribe.JPG
Metro de Medellín
Ubicación
Dirección Carrera 63 # 103G - 202.
Sector Comunas 5 (Castilla) y 2 (Santa Cruz), Municipio de Medellín
Líneas
Madera Linea A (Logo Metro Medellin).svg Tricentenario
Terminal Linea K (Logo Metro Medellin).svg Andalucía

La Estación Caribe es la cuarta estación del Metro de Medellín de la línea A y la primera de la línea K. Se encuentra en la parte más septentrional del municipio de Medellín y muy cerca del límite natural con el municipio de Bello. Es la primera Estación del Metro dentro del territorio del municipio que posee la mayor cantidad de estaciones dentro del Área Metropolitana en la actualidad.

La Estación es de transferencia a la Línea K que lleva al sector de Santo Domingo (Nororiente de la ciudad) por medio del Metro Cable. Es un punto de acceso a los barrios del Nororiente y Noroccidente de la ciudad de Medellín.

Descripción[editar]

Con la creación de la Línea 3 (Línea K según la clasificación local), la Estación se convirtió en un importante eje de paso y de turismo, lo que ha dado relevancia a una de las zonas más deprimidas de la ciudad (la Zona Nororiental). La Estación lleva el nombre del barrio en el que se encuentra: Barrio Acevedo. Además colinda con los barrios Plaza Colón, La Paralela, Toscana y Hector Abad Gomez.

Rutas[editar]

Las siguientes son las rutas que llegan y parten de la Estación:

Ruta Destino Nombre
283-I Barrio El Pedregal
270-I Barrio Gratamira

Arte y cultura[editar]