Estúpidos hombres blancos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estúpidos hombres blancos
de Michael Moore
Género Ensayo
Editorial
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 2001
Páginas 289
ISBN 84-666-1281-5
OCLC 49040476 y 433624748
Serie
Adventures In A TV Nation Estúpidos hombres blancos ¿Qué han hecho con mi país?
[editar datos en Wikidata ]

Estúpidos hombres blancos, (en inglés, "Stupid White Men") es un libro del escritor y cineasta estadounidense Michael Moore, publicado en 2001. Es una crítica en tono satírico de la sociedad de los Estados Unidos, las políticas gubernamentales del país y al gobierno de George W. Bush, centrándose principalmente en temas como el racismo, la xenofobia y las acusaciones sobre incompetencia del presidente Bush.

Argumento[editar]

El libro acusa a George W. Bush de haber hecho trampa durante las elecciones presidenciales contando sólo con la ayuda de su hermano, de su primo, los compinches de sus padres, un fraude electoral y unos jueces mansos; cómo los ricos siguen siendo ricos mientras nos obligan a que vivamos en un miedo permanente a los malos resultados económicos; y cómo los políticos se han aliado con el mundo de los grandes negocios.

Véase también[editar]

  • Bowling for Columbine: documental en el que condena despiadadamente la cultura del miedo que ha empujado al pueblo norteamericano a armarse hasta los dientes y a perder el control.
  • Oscar 2002.