Estética de uñas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La estética de uñas es la continuación artificial y la extensión de la uña mediante la escultura u otro medio artificial auxiliar.

Procedimiento[editar]

Tiene su origen en la medicina. Las extensiones de uña eran originariamente prótesis que se debían sustituir para la pérdida de las uñas con uñas artificiales en lugar de las uñas que ya no eran necesarias. Al cliente se le lima el borde de la uña. Ahora alrededor de la extensión puede elegir el pegamento de uña de material sintético se adhiere sobre el diseño de la uña, un trabajo que se hace con una plantilla auxiliar que se pone bajo la uña natural para realizar la continuación de la uña posteriormente. Con la intensificación de la uña natural sólo poseen, la uña naturalmente crece con una capa de material sintético que se cubre para proteger alrededor de ella.

El tratamiento y el material[editar]

El material necesario para el tratamiento de las uñas artificiales existen consisten en cada caso acrílico que se diferencia por el tratamiento, incluso si las designaciones son para los bordes.

Acrílico[editar]

También llamado uñas acrílicas son la ayuda construida de 2 componentes acrílicos, un líquido y un polvo acrílico muy fino. Este sistema es una mezcla de los componentes por separado. El material se distingue por su gran dureza que hace posible trabajar muy en partes finas de toda la uña.

Gel[editar]

Conocido como "uñas de gel" se hacen las uñas a partir de un gel acrílico UV reactivo que se endurece bajo luz ultravioleta. La esteticista posee el dispositivo de endurecimiento en el que el cliente la pone su mano. En el gel fluido en particular, los geles pueden ser de diferente color y otros ornamentos pueden ser trabajados en una pequeña piedra parecida a cristal, flores secas, pequeñas figuras,etc.

Fibra de vidrio[editar]

Hoy apenas por lo general la fibra de vidrio se refuerza con una resina textil, la fibra por lo general es de cristal o de seda, en varios movimientos son reemplazados y sellados. Sin embargo, este método es a veces necesario para reparar uñas naturales rasgadas y darles la estabilidad necesaria.

Tips[editar]

Los llamados Tips permiten extender el largo de la uña natural. Son pequeñas extensiones de resinas acrilicas, natural, transparente o bien los ULTRA WHITE, utilizados para la creacion de FRENCH PERMANENTE. Este metodo se puede aplicar tanto para GEL, Acrílico y Fibra de Vidrio.

Nailart[editar]

Un tipo de ornamento de la uña acabada. Las uñas pueden ser decoradas con pega, con un aerógrafo, con colores y brillo o en muchas formas extravagantes. Sin embargo, un manicurista puede dejarla con un toque artístico y a la vez completamente natural. Actualmente cada vez aparecen más hombres que se someten a ésta nueva estética,pero hay para la creatividad del diseñador. y ya

French Permanente[editar]

Es una variante de nailart, es la manicura francesa con el extremo de la uña puede ser el color blanco natural o el blanco radiante, el resto se pinta con material transparente o un poquito lechoso.

Ningún problema para la salud[editar]

Todos los materiales aplicado en un centro estético homologado, son comprobados para su uso y sin perjuicio para la salud y se dejan retiran después de su uso. Sin embargo, se difunden rumores sobre los perjuicios en la salud de estos tipos de manicura.

Efectos sobre la uña[editar]

Después de quitar una uña postiza, la uña de natural es más fina, y queda por debajo de ella y se suaviza porque la queratina de la uña postiza no tiene ningún contacto con el aire para endurecerse, además, la uña anterior al proceso puede fácilmente puede debilitar las uñas finas de todos modos. Sin embargo, la siguiente uña no ha sido cambiada por la nueva uña postiza, después de aprox. 3 - 4 meses la uña ha alcanzado la condición de antes al proceso de manicura estética completamente.

Peligros[editar]

En un centro estético poco higiénico es posible contraer una infección hongo en la uña u otra enfermedad de uña si los dispositivos aplicados no fueron desinfectados o cambiados. Por lo tanto, la higiene para cada estudio de uña es la obligación más importante. Un diseñador de uña que haga una labor negligente puede ocasionar una gran molestia en la uña del cliente (reconocible en sitios rojos de la uña) que es muy doloroso y también puede conllevar infecciones si la uña postiza (limada) atraviesa a la natural.

El cliente puede dañarse su propia uña al intentar extraerse la uña postiza. Esto puede pasar en casos raros también que el hecho del crecimiento de la uña se vea perjudicado (crecimiento ondulado) si la alta palanca fuerza la zona de crecimiento de la uña. Una lifting rápido en la uña, puede ser perjudicial porque la humedad se junta y puede desarrollar un ambiente húmedo que favorece el crecimiento de gérmenes y hongos..