Essex

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:20 28 ago 2016 por Qu0404 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Essex
Condado



Bandera

Escudo

Coordenadas 51°45′00″N 0°35′00″E / 51.75, 0.58333333333333
Capital Chelmsford
Entidad Condado
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constitutiva Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Este de Inglaterra
Subdivisiones Distritos
Superficie  
 • Total 3670 km²
Población  
 • Total 1,712,200 hab.
 • Densidad 467 hab./km²
Huso horario UTC±00:00
Sitio web oficial

Essex es un condado no metropolitano en Inglaterra (Reino Unido) situado al este de Londres.[1][2]​ Limita con el Gran Londres y con Hertfordshire, Cambridgeshire y Suffolk. Su frontera con Kent es el río Támesis.

La capital el condado es la ciudad de Chelmsford y el punto más elevado se sitúa cerca de Langley, en "Chrishall Common", con una altura de 147 metros sobre el nivel el mar. Essex ocupa un área de 3.670 km² y su población en el año 2003 era de 1.627.647 habitantes.

El nombre del condado proviene del antiguo reino anglosajón de Essex fundado en el año 500 d. C. y que ocupaba un territorio que se extendía desde el río Támesis hasta el río Lee.

Debido a la proximidad del condado con la ciudad de Londres, muchas de las localidades de Essex son "ciudades dormitorio". El llamado "cinturón verde de Londres" ha evitado la expansión de la metrópolis en el condado aunque han aparecido algunas localidades como Harlow, originariamente fundada para realojar a los londineses que se quedaron sin vivienda durante los bombardeos de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.

En el condado de Essex se encuentra el aeropuerto de Stansted, el tercero en importancia en la zona de Londres, después del de Heathrow y el de Gatwick. Algunas compañías aéreas de bajo coste, como Ryanair e easyJet tienen su base en este aeropuerto. Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió de base operativa para los bombarderos británicos.

También está operativo el aeropuerto de Southend, desde donde easyJet opera vuelos internacionales.

La Universidad de Essex, famosa por sus escuelas en ciencias sociales, robótica y otras disciplinas se encuentra ubicada en Wivenhoe Park, en las cercanías de Colchester.

El puerto de Tilbury es un de los tres mayores del país mientras que el puerto de Harwich une el condado con Holanda. La industria se limita a la zona sur de Essex. El resto del territorio se dedica a la agricultura.

Lugares de interés

Distritos

  1. Harlow
  2. Epping Forest
  3. Brentwood
  4. Basildon
  5. Castle Point
  6. Rochford
  7. Maldon
  8. Chelmsford
  9. Uttlesford
  10. Braintree
  11. Colchester
  12. Tendring
  13. Thurrock
  14. Southend-on-Sea

Referencias

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013. 
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013. 

Enlaces externos