Espíritu Aloha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Espiritu Aloha»)

Aloha es la palabra hawaiana utilizada para saludar en Hawái y bendecir a los visitantes, que se podría traducir aproximadamente como belleza, paz, disfrute, o bienaventurado seas. Esta palabra deriva del idioma proto-polinesio *qarofa descendiente de la cultura proto-malayo-polinesia.[1][2]

La cultura de Hawái define el «Espíritu Aloha» como la motivación que se expresa a través de la alegría, la cortesía, la simpatía y razonabilidad, y no obviando otros aspectos como serenidad, sensualidad y un sano orgullo. En su tradición, se considera que la motivación Aloha cura el espíritu y el cuerpo y contagia felicidad.[3][4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Pollex Online». Pollex (en inglés). Archivado desde el original el 27 de octubre de 2020. Consultado el 18 de noviembre de 2020. 
  2. Biggs, Bruce, 1979. Proto-Polynesian Word List II. Working Papers in Anthropology, Archaeology, linguistics, and Maori Studies No. 53. Department of Anthropology, University of Auckland.
  3. Pukui, Mary Kawena; Elbert, Samuel H. (1 de marzo de 1986). Hawaiian Dictionary: Hawaiian-English English-Hawaiian Revised and Enlarged Edition (en inglés). University of Hawaii Press. ISBN 978-0-8248-0703-0. Consultado el 18 de noviembre de 2020. 
  4. Andrews, Lorrin (1922). A dictionary of the Hawaiian language. Rev (en inglés). Honolulu Hawaii, Published by the Board. Consultado el 18 de noviembre de 2020. 

Enlaces externos[editar]