Esperanza (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esperanza.
Telenovela
Género Telenovela
Creador Alejandro Cabrera
Larissa Contreras
Reparto
Tema principal Esperanza
(compuesto por La Guacha)
País de origen Chile.
Época de ambientación Santiago de Chile - Lima, Perú, 2011
Episodios 106
Producción
Productores Patricio López Vicuña
Andrés Vargas Henny
Felipe Vergara Moloni
JF García
Dirección María Eugenia Rencoret
Claudio López de Lérida
Onell López Campos
Guion Alejandro Cabrera
María José Galleguillos
Guillermo Valenzuela
Benito Escobar
Emisión
Cadena original TVN
TVN HD.
Horario (2011-2012) 14:50-15:50 (2013-2014) 16:45 18:45
Primera emisión (2011-2012) 29 de agosto de 2011
23 de enero de 2012 (2013-2014) 18 de noviembre de 2013 31 de enero de 2014
Última emisión actualidad
Cronología
Ninguno Esperanza Dama y obrero
[editar datos en Wikidata ]

Esperanza fue una telenovela chilena transmitida por Televisión Nacional de Chile. Fue estrenada el 29 de agosto de 2011 y su último capítulo fue el 23 de enero de 2012. Es la 1era teleserie chilena producida exclusivamente para el horario de las 15:00 horas. Es una coproducción entre TVN y My Friend.

Escrita por Alejandro Cabrera con la colaboración de María José Galleguillos, Guillermo Valenzuela y Benito Escobar, basados en una idea original de Cabrera y Larissa Contreras.

Protagonizada por la debutante Daniela Ramírez, además de Álvaro Escobar e Ingrid Cruz, quienes regresan al género luego de estar retirados durante un tiempo. En su final promedio 13 puntos.

Desde el 18 de noviembre de 2013 comenzó a ser retransmitida de lunes a viernes a las 17:00 hrs por TVN, dando puntapié final del día 31 de enero de 2014.

Argumento[editar]

Esperanza Reyes (Daniela Ramírez) es una humilde joven peruana, hermosa y encantadora. Sus habilidades más celebradas son la cocina y el canto. Con un hijo de 10 años Esperanza ha decidido viajar a Chile a buscar nuevos horizontes pues la vida en Perú se le ha hecho muy difícil. Quiere partir de nuevo y por eso viaja sola a Santiago para comenzar una nueva vida. Acá la esperan Susana (Lorena Capetillo), una antigua amiga chilena, y Héctor (Marcelo Valdivieso), su marido del Perú, quienes le han conseguido un trabajo como asesora del hogar en una casa del barrio alto. Ilusionada, Esperanza llega hasta la casa de Beatriz (Ingrid Cruz), una elegante dueña de casa dedicada a tiempo completo a esa labor, quien está feliz con la llegada de una nana peruana que le cocine, entre otros, exquisitos platos de ese país.

Rápidamente insertada en el nuevo hogar Beatriz le encarga a Esperanza la preparación de un exquisita comida peruana para recibir a Juan Pablo (Álvaro Escobar), su marido trabajólico y exitoso que viene llegando de un viaje de negocios. Esa noche, cuando todos estén sentados a la mesa, Esperanza hará su aparición y su sorpresa será mayúscula cuando al ver a su nuevo patrón descubra que es el mismo hombre que conoció hace 11 años en Perú y que desde entonces no ha podido olvidar.

Final[editar]

Tras pasar, 1 año. Esperanza (Daniela Ramírez) y Juan Pablo (Álvaro Escobar) criaron a su hijo. Mientras que Beatriz (Ingrid Cruz) trabajó junto a Carmén (Teresita Reyes) en un lugar de eventos. Mientras que "Tito" (Marcelo Valdivieso) y Susana (Lorena Capetillo) tuvieron su alegría y apadrinaron una niña. Por lo contrario, Anselmo (Erto Pantoja) y Elías (José Martínez) se quedaron en prisión... pero Jesús (Víctor Montero) también se quedo en prisión por intentar matar a Elías y el asesinato del hermano de Esperanza.

Elenco y personajes[editar]

Pre-producción[editar]

Este proyecto postuló al concurso del Consejo Nacional de Televisión de Chile, resultando ganadora y recibiendo como premio fondos de $479.877.677. Al postular, se presentó un teaser con un elenco distinto al final, contando con las participaciones de los siguientes actores:

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
La Guacha Esperanza Tema principal/Esperanza Daniela Ramírez
Los Vásquez Miénteme una vez Esperanza y Juan Pablo Daniela Ramírez y Alvaro Escobar
Luis Fonsi Nada es para siempre Beatriz y Elías Ingrid Cruz y José Martínez
Luciano Pereyra Historia de amor Beatriz y Juan Pablo Ingrid Cruz y Álvaro Escobar
Alonso Núñez Tan solo en tu voz Esperanza y Jesús Daniela Ramírez y Víctor Montero
Alberto Plaza Milagro de Abril Susana y Héctor Lorena Capetillo y Marcelo Valdivieso
Marco Antonio Solis Mi eterno amor secreto Trinidad y Ulises Schlomit Baytelman y Osvaldo Silva
Los Panchos Historia de un amor Trinidad y Genaro Schlomit Baytelman y Patricio Achurra
Frank Reyes Nada de Nada Esperanza e Ignacio Daniela Ramírez y Matías López


Predecesor:
-
Teleserie de las 15:00 horas de TVN
29 de agosto de 2011 - 23 de enero de 2012
Sucesor:
Dama y Obrero

Véase también[editar]