Esper Mami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esper Mami
エスパー魔美
(Esupā Mami)
Género Mahō shōjo, Lolicon
Manga
Creado por Fujiko Fujio
Editorial Shōgakukan
Publicado en Shōnen Big Comic
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 1977
Fin de publicación 1982
Volúmenes 9
Anime
Director Keiichi Hara
Estudio Shin-Ei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 7 de abril de 1987
Última emisión 26 de octubre de 1989
Episodios 119

Esper Mami (エスパー魔美 Esupā Mami, Malicieuse Kiki en Francia, Martina e il campanello misterioso en Italia?) es un manga creado por Fujiko F. Fujio (Hiroshi Fujimoto) en 1977, serializado en la revista Shōnen Big Comic. Más tarde fue adaptado al anime, teniendo gran éxito en Japón y Francia, pero no tanto en Italia ni en España, donde tras un año en emisión fue retirada en 1992.

Trama[editar]

Mami Sakura es una chica de 14 años que va al instituto como cualquier chica de su edad, pero que un día se despierta con poderes sobrenaturales. Con la ayuda de sus poderes y de su mejor amigo Takahata, ayudan a la gente. Cuando nota que alguien necesita ayuda, usa su "Pistola de Teletransporte" y se teletransporta al lugar. Allí soluciona el problema con sus poderes, como la telekinesis o la telepatía; en otro capítulo parece que esos poderes permiten sobrevivir a temperaturas extremas, en una escena sobrevive a temperaturas bajo cero en medio del bosque vestida tan sólo con una bata de dormir.

Personajes[editar]

-Amanda "Mami" Sakura: La protagonista, de 14 años de edad. Estudia en el instituto Tobita, a las afueras de Tokio. Consiguió sus poderes por pura casualidad, y los usa para ayudar a la gente. Es una chica buena pero despistada y un tanto entrometida. Es mala en los estudios y en las tareas del hogar. Su padre es artista, y (con frecuencia en la serie) pinta desnudos de ella. Su sueño es ser pintora como su padre. Le tiene tanto cariño que le iba a mostrar sus poderes pero él le advirtió de que sus antepasadas francesas eran cazadas como brujas y eso le echó hacia atrás. Su padre la llama "duquesa Mami".

-Kazuo Takahata: Compañero de clase de Mami. En un principio pensó que tenía superpoderes, pero solo es un genio. Ayuda a Mami cuando tiene problemas o se pelea con sus padres, y la soporta muy bien. Es el mejor amigo de Mami y está enamorado de ella. Le gusta el béisbol amateur, pero en realidad lo odia.

-Konpoco: El mapache mascota de Mami. Le encanta la pasta de judía frita, y su grito para pedir algo es: "¡Fuyan, fuyan!".Está enamorado de la perra de los vecinos, Mary. En un principio parecía ser que entendía el lenguaje humano.

-Juro Sakura: El padre de Mami. Organiza exhibiciones artísticas (aunque apenas vende), y da clases de arte en la escuela superior municipal. Cuando dibuja, siempre murmura: ¡Hum!. Es propenso a tener accidentes leves de cualquier tipo, y de hecho su Volkswagen Escarabajo tiene un montón de abolladuras. Le encanta el rábano encurtido y fumar su pipa. Su abuelo estaba casado con una pintora francesa. Aunque evacuó una escuela entera en Yamanashi ante un bombardeo americano durante la Segunda Guerra Mundial, siempre se le maltrató porque su padre negociaba con europeos y americanos. Llama a su hija "duquesa Mami". Tiene dos hermanos, Hyakuro e Ichiro.

-Naoko Sakura: La madre de Mami. Trabaja de jefa redactora en la sección de Internacional del Asauri Shimbun. Es una mujer que respeta mucho la moralidad, por lo que es muy severa con Mami.

-Hosoya: Vecina de los Sakura, es muy supersticiosa.

-Satoru Takenaga : Compañero de Mami y jugador de béisbol en el mismo equipo que Takahata. Es muy justo, trabaja en el periódico escolar y no acepta timos de nadie, ni siquiera de los ladrones.

Polémica[editar]

Pose de mano usado por la protagonista

Este anime está clasificado como Lolicon por uso de Mami desnuda mientras es retratada por su papá, además de largas escenas de baño. Siendo esta la razón de la rápido retiro de su emisión en Europa.
Estas características son típicas de todas las obras de Hiroshi Fujimoto.