Espejos del Alma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Espejos del Alma
Álbum de estudio de Yuri
Publicación Bandera de México 1995
Género(s) Pop Latino
Balada romántica
Discográfica Sony International
Productor(es) Fernando Figueroa
Sencillos de Espejos del Alma
  1. "De que te vale fingir"
    Publicado: 1995
  2. "Que sabes tu del amor"
    Publicado: 1995
  3. "Engáñame"
    Publicado: 1995
  4. "De amante a señora"
    Publicado: 1996
Cronología de Yuri
1994
Reencuentros
1995
Espejos del alma
1996
Más fuerte que la vida

'Espejos del alma' es el decimoquinto álbum de estudio realizado por la cantante mexicana de pop latino Yuri; salió a principios del año de 1995. Este disco fue producido por Fernando Figueroa para Sony International. Esta producción no obtiene las mismas ventas que sus producciones anteriores debido a diversos problemas personales de salud y emocionales que sufre la cantante durante este periodo.

Antecedentes[editar]

A principios de 1995, Yuri participó por tercera ocasión en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ahí conoce a Rodrigo Espinoza, vocalista del grupo chileno Aleste, con quien contraería matrimonio posteriormente.[1]

El ritmo de trabajo en ese entonces devastó la salud de la cantante, y se le detectaron tumores en las cuerdas vocales, con lo cual cayó en depresión. Esta situación la hizo reconsiderar su vida y abrazar la fé que procesaba su familia, e ingresa a las filas de la Iglesia Cristiana Evangélica protestante (Protestantismo) dejando atrás el catolicismo romano al cual se había convertido gracias a su boda con Fernando Iriarte tiempo atrás. Yuri inicia un tratamiento para el cáncer y explicó que los tumores desaparecieron atribuyéndoselo a un milagro Divino.

Realización y Promoción[editar]

Una vez superada su crisis de salud, Yuri lanza al mercado mexicano su álbum "Espejos del alma", el cual comienza a promocionar con el tema "De que te vale fingir" teniendo bastante éxito. Durante la promoción del disco, Yuri se adentra más en su fé, y comienza a no sentirse cómoda con el tipo de canciones de engaño y desamor que contenía su álbum.

En este año, Yuri tiene una crisis emocional debido a su pasado realizando un intento de suicidio, Ella declaró que la promiscuidad y el alcohol fueron parte de su vida y esto la atormentaba. Debido a todo este quiebre interno de la cantante, Su casa discográfica deja de promocionar el disco no logando así a tener grandes ventas.

Recepción[editar]

El tema "De que te vale fingir" repunta en ventas y se coloca en el top ten en toda latinoamérica, pero debido a los problemas de salud al lanzarse el videoclip del sencillo "Engañame" donde Yuri personifica a una mujer que se hace la que no sabe la infidelidad de su marido y tolera que este tiene una amante, Yuri abandona la promoción del disco. Sin embargo gracias al apoyo de sus fans de logra colar en algunas estaciones de radio en América latina los temas "Estoy Enamorada", "Mueve tu cuerpo", "Que sabes tu del amor", "Ni una lágrima" y "De amante a señora". A pesar de las pocas presentaciones de este disco es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores y más importantes materiales discográficos de Yuri.

Lista de canciones[editar]

Pista Título Autor(es) Duración
01
Ojos que no ven
R. Pérez
3:47
02
De qué te vale fingir
M. Pacho, R. Salcedo
4:42
03
Qué sabes tu del amor (Meaning of love)
Barlow, Adapt.: A. Zepeda
4:25
04
Ni una lágrima (Possiamo realizzare I nostri sogni)
G. Galgani, T. Montelpare
3:45
05
Estoy enamorada
C. Murguía
4:58
06
Engáñame
R. Pérez
4:57
07
Mueve tu cuerpo
F. Tradardi
3:52
08
De amante a señora
M. Pacho, R. Salcedo
3:25
09
La última en saberlo (The last to know)
B. Nalsh, P. Galdstone, Adapt.: R. Pérez
4:35
10
Qué me va a pasar (I can't keep my hands of you)
Kid Coco, Adapt.: Alex Zepeda
4:22

Referencias[editar]

  1. «Sitio Oficial Yuri» (en español). Warner Music (2011). Consultado el 30 de Septiembre de 2011.