Especificación lagrangiana y euleriana del campo de flujo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En dinámica de fluidos y plasticidad de deformación finita, la especificación lagrangiana del campo de flujo es una forma de mirar el movimiento del fluido donde el observador sigue una parcela de fluido individual mientras ésta se mueve a través del espacio y el tiempo.[1] [2] Trazando la posición de una parcela individual a través del tiempo, se obtiene la linea de corriente de la parcela. Esto puede ser visualizado como sentarse en un bote e ir a la deriva por un río.

La especificación euleriana del campo de flujo es una forma de mirar el movimiento del fluido que se centra en lugares específicos en el espacio a través del cual fluye a medida que pasa el tiempo.[1] [2] Esto puede ser visualizado como sentarse en la orilla de un río y ver el paso del agua por la ubicación fija.

Las especificaciones lagrangiana y euleriana del campo de flujo son a veces libremente denotadas como el marco de referencia lagrangiano y euleriano. Sin embargo, en general tanto la especificación lagrangiana y euleriana del campo de flujo pueden aplicarse en cualquier marco de referencia del observador y en cualquier sistema de coordenadas usado dentro del marco de referencia elegido.

Referencias[editar]

  1. a b Batchelor (1973) pp. 71–73.
  2. a b Lamb (1994) §3–§7 and §13–§16.

Véase también[editar]