Roger Coma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Roger Coma

Roger Coma en 2021
Información personal
Nombre de nacimiento Roger Coma Estruch
Nacimiento 20 de octubre de 1976 (47 años)
Bandera de España Barcelona, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor

Roger Coma Estruch (Barcelona, España, 1976) es un actor español de cine y televisión conocido principalmente por el público catalán por su participación en la serie Porca misèria de TV3. En la televisión nacional destacan sus trabajos en series como Amar es para siempre y Gran Hotel.[1]

Biografía[editar]

Pasó su infancia en Bañolas hasta que decidió ir a formarse en el Instituto del Teatro. Roger Coma tuvo su primera oportunidad cinematográfica como actor en 1994 en la película Transeúntes, dirigida por Luis Aller, pero no fue hasta 1998 cuando, de la mano de Ventura Pons en Caricias, dio el salto a la gran pantalla y también a la televisión, donde hizo pequeñas incursiones en series como El comisario, Jet Lag y Majoria absoluta.

Es principalmente conocido por sus participaciones en series de la televisión autonómica catalana. Desde 2004 y hasta 2007 protagonizó la comedia Porca misèria junto a Joel Joan y Anna Sahún. En ella interpretó a Roger, hermano de Pere (Joan), un joven ejecutivo caprichoso y superficial.[1]

En 2010 tuvo un papel secundario en la serie de televisión Los protegidos de Antena 3. Más tarde participó en la miniserie Ermessenda emitida en TV3.

El 11 de junio de 2009 publicó su primer libro, Si esto es París en la editorial Columna. En 2011 publicó su segundo libro, He conegut una noia.

Ha participado en tres series: Gran Hotel, a nivel nacional, en Antena 3, donde interpreta al padre Grau; Seis Hermanas, en TVE1, donde interpreta a Emilio Gómez, secretario de la Casa Real de Alfonso XIII y la serie catalana Gran Nord. A su vez, intenta conseguir financiación para su serie en línea Les coses grans.

Actualmente es actor en la serie de TV3 com si fos ahir.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

TV movies[editar]

Largometrajes[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Fórmula TV (18 de abril de 2015). «Roger Coma, un animal televisivo por descubrir». Consultado el 21 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]