Space: 1999

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Espacio 1999»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Space: 1999
Serie de televisión
Género Ciencia ficción
Drama
Creador Gerry Anderson
Sylvia Anderson
Reparto
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Flag of Italy.svg Italia
Idioma/s Inglés
Episodios 48
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Space: 1999 fue una serie televisiva italo-británica de ciencia ficción, producida por ITC Entertainment y RAI y emitida entre 1975 a 1977.

Space; 1999 fue la serie más cara producida para la televisión británica hasta ese momento. Con los años, se transformó en serie de culto en su género.

En Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Uruguay se la llamó "Cosmos 1999"; en México "Odisea 1999"; en Brasil y Portugal, "Espaço: 1999"; España y Venezuela "Espacio: 1999"; Alemania, "Mondbasis Alpha 1"; Italia, "Spazio: 1999"; Francia, "Cosmos: 1999"; Dinamarca, "Månebase Alpha"; Suecia, "Månbas Alpha 1999"; Polonia, "Kosmos 1999"; Finlandia, "Avaruusasema Alfa"; Sud Africa, "Alpha 1999"; Grecia, Διάστημα 1999.

Descripción[editar]

En el episodio de apertura, los residuos nucleares de la Tierra, que se guardaron en el lado oscuro de la Luna durante varios años, con misiones espaciales para llevarlos de la Tierra a la Luna y habitar una base lunar llamada Base Lunar Alfa, estallan en un catastrófico accidente, el 13 de septiembre de 1999, que afectó el campo electromagnético de la Luna por la energía almacenada en los silos donde guardaban los residuos nucleares, golpeando y enviando al satélite fuera de órbita, junto con los 311 habitantes de la Base Lunar Alfa. Como consecuencia, la Luna viaja a toda velocidad y sin control en el espacio exterior, fuera del sistema solar, con los científicos que operaban la base lunar y las naves que fueron utilizadas para transportar los residuos nucleares a la Luna.

El satélite se transforma en una especie de nave espacial gigante y sin rumbo a través de la galaxia, y a lo largo de la serie se viven diferentes peripecias, encuentros con otras culturas y formas de vida en el Universo, peligros, aventuras y problemas que deben resolver, hasta que debe ser abandonada en pos de perpetuar la raza humana en otro planeta.

Sus efectos especiales recuerdan en gran medida a los realizados en la película de ciencia ficción de culto 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.

Space: 1999 fue la última producción del matrimonio de Sylvia y Gerry Anderson, productores de las memorables series "Thunderbirds", "El Capitán Escarlata", "El Capitán Marte y el XL5" y "UFO"

La serie fue transmitida en unos 96 países entre los años 1975 y 1979.