Esmeraldas del Caos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Esmeraldas del Caos, también llamadas Chaos Emeralds, son, en el mundo ficticio de Sonic the Hedgehog, piedras preciosas de un tamaño fuera de lo común y que contienen una energía muy potente que si se unen 4 de ellas, se produce una reacción magnética que provoca cortocircuitos y explosiones. Están controladas por la Master Emerald. Hay 7 (morada, azul clara, oscura, verde, blanca, roja y amarilla) y desempeñan un papel muy importante en la historia de Sonic the Hedgehog, una vez cuando alguien les haya absorbido todo el poder se vuelven grises y el que lo haya absorbido usará su último poder y será imparable. Los papeles que desempeñan son:

Sonic X[editar]

En la serie de anime, van todos locos por ellas. Se utilizan para:

  • Viajar entre la Tierra y el planeta Mobius con el Control Caos.
  • Sonic las usa para transformarse en Super Sonic
  • Shadow las utiliza para hacer el Chaos Control y transformarse en Super Shadow.
  • Dar energía al Tornado X de Tails.
  • Chaos se transforma en Perfect Chaos con ellas.
  • El Dr. Eggman las utiliza para potenciar sus robots o hacer armas con su energía.
  • Si se les acaba la energía después de sobreusarlas la recuperan con el tiempo (Al igual que en la serie la esmeralda mayor se quiebra y Knuckles menciona que volverá a su estado anterior).

En los juegos[editar]

En un principio en Sonic the Hedgehog sólo había 6 esmeraldas del Caos y al juntarlas todas se podía ver un final diferente. Aunque después se agregó una nueva y desde entonces han servido para transformar a Sonic en Super Sonic, o a otros personajes en sus super formas.

Variaciones[editar]

Master Emerald: En algunos juegos, series de TV y comics también hace aparición la Master Emerald, la cual es una gran y poderosa esmeralda que puede controlar el poder de las Chaos Emeralds. La Master Emerald se encuentra en Angel Island donde es vigilada constantemente por Knuckles the Echidna.

Esmeraldas Solares (Sol Emeralds): Son esmeraldas equivalentes a las Esmeraldas del Caos en el mundo de Blaze (Sonic Rush y Sonic Rush Adventure). Su poder a diferencia del de las originales tiene una manifestación especifica que es el poder del fuego. Las 7 juntas pueden transformar a Blaze en Burning Blaze (quien podría ser considerada como Super Blaze). Tienen su propia version del control caos, el control sol.

Super Esmeraldas (Super Emeralds): Son las mismas esmeraldas del caos pero con el poder amplificado por la Master Emerald. Le dan a Sonic la forma Hyper Sonic (Quien brilla alternando su color entre los de las esmeraldas), a Knuckles la forma Hyper Knuckles y a Tails su super forma Super Tails (Con pajaros flickies dorados volando cerca de el). Hasta ahora solo han aparecido en la combinación de Sonic 3 y Sonic & Knuckles, Sonic 3 & Knuckles y para conseguirlas primero hay que tener las esmeraldas del caos.

Anarchy Beryl: En la saga de comics de Archie, los Anarchy Beryls (Berilos de Anarquia en español) son una contraparte alternativa de las Chaos Emeralds. Estos objetos hasta ahora solo fueron usados por Scourge the Hedgehog. Tienen poderes extraordinarios al igual que las Esmeraldas del Caos, pero después de usarlos el usuario queda muy agotado.

Anillos Mundiales (World Rings): Son siete anillos de gran poder que aparecen en Sonic and the Secret Rings, a pesar de que no son esmeraldas, funcionan de manera muy parecida a las Chaos Emeralds ya que permiten a su poseedor transformarse, aunque en el caso de estos anillos es una transformación oscura.

Curiosidades[editar]

  • En Sonic 1 hay seis Esmeraldas de Caos y no siete por lo tanto no aparece Súper Sonic (aparte de que todavía no había sido planeado).
  • Las esmeraldas son 7, al igual que las Esferas del Dragón de Dragon Ball y además en ambos casos, al reunir las 7 pasa algo impresionante.
  • Cuando Sonic consigue las siete Esmeraldas del Caos, pasa a transformarse por un lapso de tiempo equivalente al total de anillos conseguidos en Súper Sonic, que curiosamente comparte características con Goku cuando se transforma en Súper Saiyajin, en Dragon Ball Z: Al ser rubio, ojos verdes (aunque ahora los ojos de Súper Sonic son rojos), e inmensamente poderoso. Esto se debe a que la súper forma está basada en el Súper Saiyajin.