Eskifjörður

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eskifjörður aparece al este de Islandia, en un diminuto sector coloreado con naranja, rodeado por el condado de Suður-Múlasýsla.

Eskifjörður es un pueblo pesquero y comercial localizado en el este de la República de Islandia, situado en el fiordo homónimo. Existe un pequeño museo situado en un antiguo almacén de 1816. La ciudad tiene unos 1.068 habitantes.

Desde el 7 de junio de 1998 Eskifjörður es vecina de la aldea de Fjarðabyggð. El pueblo de Eskifjörður es atravesado por las coordenadas 65°04' de latitud norte y 13°58' de longitud oeste.

Lugares de Interés[editar]

Este es un pueblo muy hospitalario. El paisaje Eskifjörður contiene a la colina Hólmatindur (985 metros elevada sobre el nivel del mar). Eskifjörður no tiene una infraestructura turística muy desarrollada, pero aun así puede practicarse el turismo a baja escala.

Eskifjörður contiene un Museo Marítimo. El museo expone sus los barcos de pesca, redes, herramientas y otros accesorios. La práctica de la minería comenzó en el siglo XVII, pero en la actualidad la única mina está cerrada. Sin embargo, no se sabe si la mina estará disponible al público otra vez. En la ciudad, de enero a mayo, se puede esquiar, ya que en estos meses tienen lugar las mejores condiciones para la práctica del esquí. El recorrido es más largo de 327 m y tiene iluminación artificial. Otros edificios importantes en este pueblo son:

  • Hotel Askja
  • Camping
  • Gasolina
  • Supermercado Sparakaup

Deporte[editar]

Este pueblo es sede del club de fútbol islandés llamado KVA Eskifjörður.