Esegé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Segundo García González, que firmaba como Esegé, es un historietista español, adscrito a la malograda tercera generación o generación del 70 de la Escuela Bruguera, junto a autores como los hermanos Fresno, Joan March o Rovira.[1]

Biografía[editar]

Esegé inició su carrera profesional en el TBO, donde entre 1977 y 1979 produjo la sección Habichuela junto a Paco Mir, Sirvent, Tha y T.P. Bigart.

A partir de 1981, continuó en Mortadelo la serie Neronius, que había sido creada como Résidus, tyran de Rome por Blareau y Pierre Guilmard.[2] Contó para ello con la colaboración de varios guionistas como Jesús de Cos.

Tras el cierre de Bruguera, trabajó para Garibolo de CGE (Tito Sidecar, Pomponius Triponum) y Zipi y Zape de Ediciones B (Don Pyme, Parsley).

Ha publicado El Dinosaurio Jeremías en El Periódico de Catalunya y ha podido vérsele también en obras colectivas como Cien cómics con aspirina. Su última serie fue El Pequeño Quijote (2005) para la revista infantil Mister K de Ediciones El Jueves.

Referencias[editar]

  1. Armando Matías Guiu en Comic Story-3, encarte del tercer número de Bruguelandia, Editorial Bruguera, Barcelona, 28/09/1981, p. 28 a 29.
  2. Tausiet, Antonio. La Habichuela (del TBO), "13 Rue Bruguera".

Bibliografía[editar]

Enlace externo[editar]