Esculturas del bosque Haliburton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esculturas del bosque Haliburton
Sleep of the Huntress1.jpg
Localización
País Flag of Canada.svg Canadá
Ciudad Dysart et al, Ontario
Información general
-----
Información del edificio
Construcción 2001
Información visitantes
Sitio web Sitio web oficial
Coordenadas 45°03′07″N 78°31′12″O / 45.052, -78.52Coordenadas: 45°03′07″N 78°31′12″O / 45.052, -78.52
[editar datos en Wikidata]

Las Esculturas del bosque Haliburton son una colección única de esculturas al aire libre situadas en Glebe Park, cerca de la aldea de Haliburton, Ontario, Canadá.[1] Es operado por la organización sin fines de lucro Haliburton Sculpture Forest et al.

Desde su creación en 2001, el bosque ha acumulado 21 esculturas de artistas canadienses e internacionales. Las esculturas están dispuestas a lo largo de una serie de senderos en un bosque de arce en las orillas del lago Cabeza Haliburton. Las esculturas se encuentran al lado de la Escuela Haliburton School of the Arts. Se puede caminar y andar en bicicleta en la primavera, verano y otoño y esquiar en invierno debido a que se ofrecen diversas perspectivas cambiantes dentro de la selva en cada una de las estaciones del año.

No hay ningún costo para el ingreso en la primavera, verano u otoño. Hay visitas gratuitas guiadas en medio de la selva, todos los martes durante los meses de julio y agosto. Recorridos autoguiados se pueden hacer con folletos disponibles en el sitio.

El Bosque es el hogar de una gran variedad de vida salvaje, incluyendo venados cola blanca, marmotas, Carpintero Pileated, serpientes, y el zorro rojo.

Artistas[editar]

En el bosque se exhiben diversas obras de artistas como Mary Anne Barkhouse, Michael Belmore, John Beachl, Bolahood Darlene, Brett Davis, Mary Ellen Farrow, LaBlance Ian, Lockau Kevin, Susan Low-Beer, Lishman Bill, Dickson Don, Doolittle Amy, Jake Mol, Charles O'Neil, Sepa Leo, Pratt George, Marianne Reim, Shanks Richard, John Shaw-Rimmington, Doug Stephens, Phillip Vander Weg, y Wehrspann Pedro.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Welcome to the Haliburton Sculpture Forest» (en inglés). haliburtonsculptureforest.ca. Consultado el 1 de febrero de 2013.
  2. «Haliburton Sculpture Forest Artists» (en inglés). haliburtonsculptureforest.ca. Consultado el 1 de febrero de 2013.

Bibliografía[editar]

  • Explore Haliburton by Susan Wilson and Michael Shirley (Toronto: Boston Mills Press, 1997): 17.
  • Haliburton Arts Directory (Haliburton: Haliburton Arts Council-2009, 2009), 12.
  • Haliburton Tourism Guide (Toronto: Harper Collins, 2004), 86.

Enlaces externos[editar]