Escuela pictórica de Düsseldorf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La escuela de Düsseldorf engloba a un grupo de pintores que enseñaron o que estudiaron en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf durante los años 1830 y 1840, cuando el pintor Wilhelm von Schadow fue el director. Las obras de la escuela de Düsseldorf son caracterizadas por paisajes muy detallados pero aún extravagantes, a menudo con cuentos religiosos o alegóricos. Miembros destacados de la escuela recomendaron el pleinairismo, y solían utilizar una paleta con colores bajos y uniformes. La escuela de Düsseldorf creció de y formó parte del movimiento romántico alemán. Pintores prominentes incluyeron al propio von Schadow, Karl Friedrich Lessing, Johann Wilhelm Schirmer, Andreas Achenbach, Hans Fredrik Gude, Oswald Achenbach y Adolf Schrödter.[1]

La escuela de Düsseldorf tuvo un gran influencia sobre la escuela del río Hudson en los Estados Unidos, y muchos americanos importantes estudiaron en la Academia de Düsseldorf y demuestran la influencia de la escuela de Düsseldorf, incluyendo George Caleb Bingham, Eastman Johnson, Worthington Whittredge, Richard Caton Woodville, William Stanley Haseltine, James McDougal Hart y William Morris Hunt, además del exiliado alemán Emanuel Leutze. Albert Bierstadt aplicó pero no fue aceptado. Su amigo americano Worthington Whittredge se convirtió en su profesor mientras asistía a Düsseldorf.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Humboldt, Wilhelm von (1968). Albert Leitzmann, ed. Gesammelte Schriften. 1. Abteilung: Werke. Band 6 1827-1835. Walter de Gruyter. p. 585. ISBN 9783110192582. Consultado el 4 January 2011.