Escuela para negros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las escuelas para negros (Black schools) aparecieron producto de la segregación legal en el sur de Estados Unidos luego de la Guerra Civil y la política pública de la era de la Reconstrucción en los estados sureños de mantener a las razas separadas y mantener la supremacía blanca. En Estados Unidos la oposición blanca al progreso de los afro-norteamericanos dió lugar a que los niños afro-norteamericanos tuvieran disponibles escuelas muy rudimentarias, tal como demostró Gebhart v. Belton. A menudo fueron preciso varias décadas luego de que en el sur se crearan escuelas publicas para que se crearan escuelas secundarias. Sin embargo maestros y estudiantes negros crearon escuelas secundarias de singular calidad, tales como la Dunbar High School en Washington, D.C.; la Dudley High School en Greensboro, Carolina del Norte, y la Paul Laurence Dunbar Junior and Senior High School en Little Rock, Arkansas.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Lowe, R. "The Strange History of School Desegregation", Rethinking Schools. Volume 18, No. 3, Spring 2004. Retrieved 4/12/09.

Bibliografía[editar]

  • Lincoln, E.A. (1975) White Teachers, Black Schools, and the Inner City: Some Impressions and Concerns. University of Pittsburgh.