Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP) es la encargada de entrenar a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Tiene su sede en el distrito de Santiago de Surco en Lima, Perú. Es considerada el Alma Mater de los pilotos militares del Perú.

La instrucción en la escuela es durante 5 años, siendo el primer año como aspirante y los 4 años restantes como cadete FAP.

La escuela tiene diversas especialidades como:

Anualmente se presenta un concurso para oficiales asimilados, según requerimiento del Alto Mando de la FAP. Las carreras con más demanda son: medicina (odontología, medicina general, oftalmología entre otros), derecho, ingeniería, arquitectura, y contabilidad.

Vida en la Escuela[editar]

Formación académica: Dirigida a instruir a los aspirantes y cadetes FAP, brindándoles al término de su formación, el grado académico de Bachiller en la carrera de Administración en Ciencias Aeroespaciales, con mención en cada una de las especialidades que ofrece la EOFAP.

Formación militar: Se basa en el ejercicio del mando y liderazgo en base a la Doctrina de la FAP, la ciencia y arte de la guerra, el cumplimiento del deber y el amor a la Patria, con la finalidad de ejecutar en forma efectiva, las acciones militares encomendadas de acuerdo con la ley y la normatividad vigente.

Formación Psicofísica: Se basa en el desarrollo del equilibrio físico y emocional, requerido para enfrentar y vencer las exigencias de la vida militar. Esta formación es permanente a través de la práctica de deportes grupales, individuales y competitivos, así como de defensa personal (todo tipo de artes marciales) y entrenamiento físico-atlético. Donde se pone énfasis en la resistencia y control del cadete en situaciones difíciles.

Formación cultural: Busca contribuir a su perfeccionamiento a nivel personal, afianzar su vocación aeronáutica e identidad nacional, desarrollar su capacidad creativa y de comunicación efectiva. Además pretende explotar las habilidades musicales, teatrales, de danzas y demás que completen la formación cultural del cadete FAP.

Formación moral: Se basa en la educación en valores morales, valores cívico-patrióticos y espirituales, a fin de lograr en el futuro oficial un comportamiento ejemplar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]