Escuela de Negocios Caixanova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escuela de Negocios Novacaixagalicia (Novacaixagalicia Business School)
Lema Business School of Leaders
Tipo Privada
Fundación 1987
Localización
Dirección Avda. Madrid, 60· C.P.36204 Vigo
Sedes en Vigo, La Coruña España y Portugal
Academia
Profesores 380
Estudiantes 4.500
Administración
Directorio D. Eduardo García Erquiaga
Sitio web
http://www.escueladenegociosncg.edu

La Escuela de Negocios Novacaixagalicia (Novacaixagalicia Business School) es una institución académica privada dedicada a investigación empresarial y a la formación económica y empresarial con sede principal en Vigo (España). Fue fundada en 1987 para dar respuesta a la necesidad de formación de personas en el eje empresarial de Galicia y contribuir al desarrollo empresarial de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Es miembro de la European Foundation for Management Development[1] (EFMD), una institución europea que promueve y fija los estándares y valores de calidad para la excelencia en el desarrollo y formación de directivos en Europa.

Forma parte de la obra social de la caja gallega Novacaixagalicia. A lo largo de sus más de 20 años de historia, han pasado por la escuela más de 41.000 alumnos.

Desde el curso 2010/2011 es un centro adscrito a la Universidad de Vigo. Esto convierte su Grado en ADE en el Primer Grado Oficial Privado en Administración y Dirección de Empresas en Galicia. Su MBA también adquiere carácter oficial con esta adscripción, y se convierte en el Primer Postgrado Oficial Privado en Administración y Dirección de Empresas en Galicia.

Según la revista Actualidad Económica, su MBA full time se encuentra entre los 10 mejores de España,[2] el único fuera de Madrid o Barcelona junto al de la Universidad de Deusto. El periódico El Mundo[3] también lo sitúa entre los mejores del territorio nacional (de entre más de los 300 programas MBA existentes).

Filosofía y metodología[editar]

Foto real de alumnos de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia en un outdoor training

La Escuela de Negocios Novacaixagalicia basa su filosofía en el entrenamiento directivo, a través del desarrollo personal y de habilidades y conocimientos directivos del alumno. Como resultado de esta filosofía, ha incorporado modernas técnicas de enseñanza basadas en el aprendizaje emocional que se complementan con un enfoque eminentemente práctico (learning by doing), método del caso, outdoor training, trabajo en equipo y técnicas innovadoras de búsqueda de empleo, todo ello bajo un enfoque internacional y basado en las TIC.

El alumno es el protagonista, y juega un papel activo, basado en la transmisión de conocimientos a través de la experiencia práctica. Cuenta con un amplio profesorado, nacional e internacional, expertos en temas específicos que permiten conseguir unos estándares de calidad elevados en todas las actividades puestas en marcha. Además, la colaboración y la vinculación con el tejido empresarial de su entorno es clave, tanto para el desarrollo de programas formativos especializados para cada caso (In company) como con convenios y acuerdos de iniciación que la Escuela de Negocios tiene con más de 250 empresas.

Sedes[editar]

Foto gral sedes pq.png

La Escuela de Negocios Novacaixagalicia cuenta con sedes en Vigo, La Coruña, Galicia, España). Además, la Escuela de Negocios Novacaixagalicia también dispone de instalaciones en la ciudad de Oporto, contribuyendo de este modo a incrementar los lazos entre dos regiones íntimamente ligadas.

  • Vigo
La sede central de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia se encuentra en la ciudad de Vigo, en el centro urbano y cuenta con amplias aulas, para la docencia, además de 12 salas para el trabajo en equipo, dos aulas de informática y un aula multimedia, que los alumnos pueden utilizar para su uso personal fuera del horario lectivo. Aquí también se encuentra la Biblioteca central de la Escuela, y la cafetería, el servicio de reprografía, el auditorio del centro y un amplio parking, que conforman un agradable entorno al servicio del alumno.
  • La Coruña
Las instalaciones de la Escuela de Negocios en La Coruña está ubicadas en la Ronda de Nelle 31. Se trata de un edificio habilitado, diseñado y pensado para cubrir las necesidades formativas de los alumnos. Cuenta con un moderno auditorio con capacidad para 120 personas, un aula de ordenadores, y una sección de biblioteca al servicio de todos los alumnos. Además de seis aulas perfectamente equipadas y salas de trabajo en equipo, cuenta con zonas de descanso y parking para uso de los alumnos.
  • Oporto
La Escuela de Negocios Novacaixagalicia también desarrolla su actividad y su influencia en Portugal, disponiendo de instalaciones en la ciudad de Oporto, donde imparte el International Executive MBA además de otros cursos y programas formativos puntuales de corta duración.

Biblioteca[editar]

Biblioteca de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia en su Sede de Vigo

La biblioteca está disponible para todos los centros, cuenta con unos fondos especializados en temas referentes a la economía y la dirección de empresas. Dispone de más de 12.000 volúmenes y está suscrita a más de 200 publicaciones periódicas (nacionales y extranjeras), además de una pequeña colección de materiales especiales (audiovisuales y bases de datos) y un fondo propio formado por más de 2.250 proyectos de investigación de nuestros alumnos.

La biblioteca central se encuentra en la planta sótano de la sede en Vigo, que cuenta con una hemeroteca y una sala de referencia, destinada a consultas y trabajo en grupo; y una sala de lectura, donde se guardan los manuales y monografías especializadas, donde los alumnos trabajan y estudian de forma individual. Tiene ordenadores de consulta y conexión inalámbrica wifi. También cuenta con un servicio de Préstamo a Domicilio, de Obtención de Documentos, de Reprografía, de Información Bibliográfica, de Difusión de la Información, y de sesiones formativas de Alfabetización Informacional.

Programas[editar]

Grado[editar]

  • Grado bilingüe (castellano/inglés) en Administración y Dirección de Empresas (BBA), oficial por la Universidad de Vigo.

Postgrado[editar]

Dirección General[editar]

  • Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA full time), oficial por la Universidad de Vigo.
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA part time), oficial por la Universidad de Vigo.
  • Executive MBA
  • International Executive MBA (Oporto)

Profesionales[editar]

  • Máster en Dirección y Gestión de Personas
  • Master in International Business
  • Máster en Dirección Económico-Financiera
  • Máster en Dirección Comercial y Marketing 360º

Programas para directivos[editar]

  • Programa de Alta Dirección
  • Plan de Entrenamiento Directivo
  • Programa Superior de Coaching
  • Cursos de Especialización
  • Cursos Avanzados
  • Programas in-company

Convenios internacionales[editar]

La Escuela de Negocios Novacaixagalicia ha firmado acuerdos de colaboración para el intercambio de profesores y alumnos con prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocios entre las que destacan los siguientes:

Reconocimientos[editar]

Escuela de Negocios Novacaixagalicia

- Premio "Grove de Ouro". Por su larga trayectoria como "Centro de referencia líder en la formación de empresarios y directivos de Galicia” (Asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios. Noviembre 2010).[4]

- Una de las 1.000 mejores Escuelas de Negocios del Mundo y con mayor influencia internacional. Una de las Escuelas de referencia en España, donde sólo han sido seleccionadas 25 Escuelas de Negocio españolas.(Eduniversal, Ranking 1000 mejores escuelas de negocios del mundo,2008, 2009, 2010, 2011 y 2012).[5]

- Uno de los cinco mejores programas bilingües en Dirección de Negocios Internacionales de España durante tres años consecutivos (El Mundo, Ranking 250 másteres, 2008, 2009 y 2010).[6] [7] [8]

- El Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias entre los cinco mejores de España en su categoría (El Mundo, Ranking 250 máster, Mayo 2008).).[6]

- Una de las mejores Escuelas de Negocios de España entre más de 125 Escuelas de Negocios, la única gallega. (El Mundo, Ranking MBA y Escuelas de Negocio, 2006).[9]

- En el top ten de MBA´S en España (Actualidad Económica, Mayo 2004)

- Premio a la mejor Obra Social en Educación e Investigación de las Cajas de Ahorro en España (Mi Cartera de Inversión, Xuño 2004)

Publicaciones[editar]

  • Colección Escuela de Negocios Novacaixagalicia[10]
Esta colección trata, de una forma práctica y desde una óptica profesional por los mejores profesionales de las diferentes áreas, diferentes aspectos vinculados a la realidad empresarial y a las diferentes áreas de gestión, tratados con objetividad, rigor.
  • Colección Empresa[11]
Una colección de libros de bolsillo en gallego que pretende favorecer la difusión del conocimiento sobre gestión empresarial de un modo ameno y cercano, con un enfoque divulgativo
Resultado de diferentes trabajos de investigación y consultoría desarrollados por profesores de la Escuela. La casoteca permite “entrenar” como directivo trabajando sobre situaciones reales, mediante el uso del método del caso.
  • Área de Investigación[13]
La Escuela de Negocios Novacaixagalicia ha desarrollado una potente línea de proyectos de investigación. Además, nuestros profesionales a través de proyectos de consultoría, acompañan a directivos y empresarios en la difícil tarea de marcar el rumbo de su organización. La Escuela de Negocios Novacaixagalicia también cuenta con un fondo documental de más de 2.250 proyectos realizados por nuestros alumnos a lo largo de estos 23 años.
Es la revista de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, una publicación bimensual con una tirada de 4.000 ejemplares, que recoge interesantes artículos relacionados con la actividad empresarial de la euro-región Galicia-Norte de Portugal así como todas las actividades y eventos que genera la Escuela de Negocios Novacaixagalicia en el panorama formativo. También está disponible de manera online en www.revistaedn.com

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]