Escuela de Negocios CEU

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Escuela de Negocios CEU (CEU) es una Escuela de Negocios española, obra de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, con sedes en Madrid, Valencia y Valladolid. Fundada en 1965 en Madrid, como centro del Colegio Universitario San Pablo-CEU, con el objetivo originario de formar expertos en administración de empresas. Se encuentra vinculada con la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, siendo su titular la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Historia[editar]

Su denominación original fue “Instituto de Estudios Profesionales Superiores”, teniendo su sede en Madrid en el Paseo de Juan XXIII 3, se orientó desde un primer momento en cubrir la demanda de postgraduados y su especialización en distintas áreas de conocimiento.

Durante los años 1970, siendo el presidente de su consejo rector D. Eduardo Carriles Galárraga se consolida la oferta académica y se innova en programas formativos que incluyen áreas como, Marketing, Relaciones Públicas, Informática, Financiación de Empresas, Comercio Exterior, etc.. En el curso académico 1980-81 se acuña la anterior denominación “Instituto de Estudios Superiores” que tendrá continuidad hasta 2005, su director es Amado Moro Rodríguez y se implementan la preparación de oposiciones.

Es en el curso Académico 1990-91, cuando desde la dirección de Javier Martín Pliego, las enseñanzas se modernizan y se adecuan a la demanda de empresas y alumnos, se traslada la sede al Paseo de Juan XXIII número 10 y comienza a desarrollarse el Master en Mercados Financieros. Progresivamente y en los siguientes años se implantarán el Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio, Master en Asesoría Fiscal, Master en Abogacía, Master en Gestión de la Calidad…y la preparación de oposiciones en altos niveles de la administración central y autonómica. En 2005 el Instituto de Estudios Superiores cambiará su denominación por Escuela de Negocios CEU. El mismo año cambia también su denominación a Escuela de Negocios CEU, la sede en Valencia.

La Fundación San Pablo Castilla y León CEU -inscrita con el número 35 (11-03-97) en el Registro de Fundaciones Culturales y Docentes de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León- se constituyó en Valladolid el 21 de diciembre de 1994, como culminación de un largo proceso, en cuya fase final las directrices de la Presidencia y el Consejo Nacional de la ACdP determinaron la estructura dada a la Fundación.

La Fundación, que según su escritura de constitución tiene el carácter de privada y benéfico-docente, persigue conforme al Art. 5 de sus estatutos, de modo esencial, actividades de carácter cultural, educacional, sociológicas y de estudios e informes, bajo las perspectivas de la relación "Fe y Cultura". Estas actividades, a desarrollar de modo especial en el ámbito de Castilla y León, tienen el fin común de proporcionar a los destinatarios de las mismas una formación inspirada en la Doctrina de la Iglesia Católica, para fomentar entre sus receptores una dedicación especial, para crear una sociedad más justa y solidaria, con el objetivo del bien común.

Desde el 27 de julio de 1995, la Fundación tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en virtud del cual se establece como centro vinculado y crea el Instituto de Estudios Superiores CEU, que pretende ser el vehículo a través del cual se articulen las diferentes actividades y programas, tendentes a conseguir los fines reseñados.

El 16 de Junio de 2011 dicho Instituto de Estudios Superiores pasa a denominarse "Escuela de Negocios"

Escuela de Negocios CEU, relaciones empresariales e internacionales[editar]

La Escuela de Negocios CEU, colabora con distintas empresas, organismos y administraciones públicas tanto en su profesorado, prácticas profesionales de alumnos, conferencias y ponencias. Tiene un programa de becas suscrito con la Fundación Carolina y la Fundación Beca México Las relaciones internacionales se concretan por medio de convenios y actuaciones con entidades tales como, la Universidad de Georgetown, Universidad de Harvard, Universidad Internacional de Florida, Escuela de Leyes de Nueva York, TEC de Monterrey, Universidad Sergio Arboleda de Colombia, Universidad Católica de Argentina o IIBS Escuela de Negocios Internacional y otras.

Programas[editar]

La Escuela de Negocios CEU imparte formación de postgrado y executive, así como formación directiva, cursos de especialización y programas in-company, que están dirigidos tanto a recién titulados con o sin experiencia profesional como a distintos tipos de profesionales con distintos perfiles profesionales y académicos, por ejemplo, profesionales de Comercio como Avelino Antolín López, que llegó a impartir Teoría Económica.

La Escuela de Negocios CEU, como parte de la Universidad San Pablo-CEU y Universidad CEU Cardenal Herrera, ofrece programas oficiales y títulos propios. A través de su acuerdo con IIBS Escuela de Negocios Internacional, desarrolla de forma conjunta programas MBA Internacionales.

Campus[editar]

La Escuela de Negocios CEU tiene sede en Madrid, en la Casa-Palacio del Duque del Infantado, Carrera de San Francisco 2; en Valencia, en el Palacio de Colomina, calle Almudín 1 y en Valladolid, en la calle Juan II de Castilla, nº 4 (entrada por c/ Vendimia).

La sede de Madrid alberga en sus instalaciones el Instituto CEU de Estudios Históricos, la división de oposiciones y el título propio en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria.

Antiguos Alumnos[editar]

La Fundación Universitaria San Pablo CEU cuenta con una Agrupación de Antiguos Alumnos, la cual fue fundada en 1997. En la actualidad tiene 32.000 miembros repartidos en 42 países del mundo, hay que indicar que el CEU cuenta con más de 120.000 ex-alumnos.

La Escuela de Negocios CEU, cuenta con una red de más de 5000 antiguos alumnos, con acceso así mismo a la Agrupación de Antiguos Alumnos CEU.

Entre los servicios que se ofrece a los ex-alumnos de la Escuela de Negocios destacan los de búsqueda activa de oportunidades de empleo, con una amplia red empresas e instituciones que buscan sus futuros directivos y profesionales entre las distintas promociones de antiguos alumnos, también se ofrecen conferencias, encuentros, seminarios, y acceso a la revista Punto.CEU.

Directores[editar]

Los directores de la Escuela de Negocios de Madrid desde 1989 hasta la actualidad han sido

  • Javier Martín Pliego 1989
  • Luis Rodríguez 1994
  • José Ramón Guerrero 1996
  • Ramón Gurriarán 2002
  • Rosa Heredero 2007
  • Ignacio Llorente 2010

La responsable de la sede de la Escuela de Negocios CEU de Valencia es Carmen Marcilla Cubells El responsable de la sede de la Escuela de Negocios CEU Fundación San Pablo Castilla y León es Manuel Perucho Díaz como Director Gerente de la fundación.

Enlaces externos[editar]

  • [1] Escuela de Negocios CEU, sede Madrid
  • [2] Escuela de Negocios CEU, sede Valencia.
  • [3] Escuela de Negocios CEU, sede Castilla y León
  • [4]IIBS Escuela de Negocios Internacional,sede en Madrid partner de la Escuela de Negocios CEU

Referencias[editar]

[1]

  1. IIBS Escuela de negocios Internacional. «IIBS Escuela de Negocios Internacional».