Escuela de Educación Técnica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Escuela de Educación Técnica es el nombre que reciben en la Argentina las instituciones dedicadas a la enseñanza para la formación de técnicos en diferentes áreas, formando parte del ciclo secundario. En ella existen diferentes especialidades: Electrónica, Electromecánica, Automotores, Química, etc.

La ciudad de Buenos Aires y algunas otras provincias aún conservan el sistema de siete años de Primaria y cinco años de Secundaria, seis en el caso de las Escuelas Técnicas.

En la Provincia de Buenos Aires, la Ley Provincial de Educación 13.688 establece la Educación Secundaria obligatoria de 7 años para la modalidad Técnico-Profesional.

Esta formación técnica es una unidad pedagógica, organizada en una formación común y una formación orientada, que responde a las áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo.

En relación con la adquisición de saberes para continuar sus estudios, se espera que los alumnos comprendan la producción de conocimientos científicos y tecnológicos que impactan profundamente en la vida de las personas, su vinculación con la investigación e innovación productiva y tecnológica, así como los procesos y prácticas científicas.

Una escuela en dos partes[editar]

La Escuela de Educación Secundaria Técnica de la Provincia de Buenos Aires se organiza en dos ciclos, el Ciclo Básico Técnico de tres años de duración, común a todas las instituciones de educación secundaria técnica, y el Ciclo Superior Técnico, de cuatro años de duración.

Especialidades[editar]

Para la Educación Secundaria Técnica se definen las siguientes tecnicaturas:

Referencias[editar]